1-2: Emerson, m.37.
1-3: Juanmi, m.61.
En esta Copa no se regala nada
El Real Betis no quiere sorpresas ante el Mutilvera. Los de Manuel Pellegrini buscan colarse en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, en una cita que podría estar cargada de temperaturas gélidas y nieve en el césped artificial de Mutilva. El club tuvo que alterar su plan de viaje, después de registrar dos positivos en auxiliares del cuerpo técnico, pero finalmente ha viajado este mismo miércoles y no hay más sobresaltos que lamentar.
El Betis llega, de nuevo, condicionado por las bajas. El técnico chileno ya confirmó en la rueda de prensa previa al partido que ninguno de los lesionados se había recuperado a tiempo. Así, hay nueve ausencias confirmadas. Álex Moreno, Joaquín, Guardado y Montoya son los futbolistas que dieron positivo en covid-19. Tampoco están Dani Martín, Camarasa, Wiliam Carvalho, Marc Bartra y Cristian Tello. Además, el 'Ingeniero' reserva a Sergio Canales para darle descanso.
Pellegrini no quiere sorpresas, de ahí que piense en poner un once competitivo como ya lo hizo ante el UCAM: "La idea es ganar el partido. Salir con la intención de ganar, seguir en la Copa porque es muy importante. Se juega un partido importante ante rivales complicados, con césped sintético y una vez terminemos el partido pensaremos en Huesca".
Las duras condiciones meteorológicas y el césped de hierba artificial del estadio Mutilnova podrían incomodar a un Betis que no está acostumbrado a ninguna de estas dos variantes.
La Mutilvera marcha quinto con 11 puntos en el subgrupo B del grupo II. Los locales cayeron en su último duelo liguero ante el Ebro por 2-1 el pasado 13 de diciembre. Llegan a esta ronda tras vencer al Racing de Santander el 17 de diciembre por 1-0 gracias al tanto de Briñol. Este fue su último partido hasta el de este miércoles.
Bajo palos se espera el retorno de Joel Robles. Claudio Bravo ya está recuperado de su lesión y se postula como el titular en LaLiga, de ahí que alterne los minutos entre los arqueros.
Los canteranos del Betis podrían tener protagonismo
En los laterales llegan las grandes dudas. Emerson y Juan Miranda son los únicos que tiene disponible el chileno, de ahí que Pellegrini valore darle descanso a alguno de ellos. En el derecho podría tener su primera oportunidad con el primer equipo Fran Delgado. En el centro de la zaga, Sidnei gana enteros para volver a la titularidad. La duda es si da descanso apuesta por Mandi o Víctor Ruiz, o les da descanso y le da la alternativa a Geovanni.
En la zona de máquinas, Guido se postula como titular. No estará en Huesca, de ahí que otra de las dudas sea que pueda reservar a Paul. Le acompañaría Rodri, un habitual ya con el primer equipo. A priori se espera la continuidad de Diego Lainez, con la de tirar a Juanmi a la otra y arriba meter a Sanabria, el único delantero sin minutos en el derbi.