Los cinco valores más jóvenes del Betis multiplican su valor en el mercado
La necesidad económica y la valentía de Manuel Pellegrini han exprimido la apuesta del Real Betis por sus talentos más jóvenes. Una meritocracia donde de poco importan los nombres y sí el rendimiento que se ofrezca cada día, en cada entrenamiento, en cada partido. Chicos como Diego Lainez, Rodri, Paul, Aitor Ruibal o Miranda han dado un paso adelante en este 2021, donde el equipo atesora la mejor racha de la temporada.
En las últimas semanas, ya sea por necesidad o méritos propios, los más jóvenes de la plantilla se han asentado en la titularidad. Aitor Ruibal y Diego Lainez han aprovechado a las mil maravillas las ausencias de Tello y Joaquín, destapando otras virtudes que el equipo ha agradecido. Paul ha hecho lo propio con la baja de Guido Rodríguez, mejorando en madurez y toma de decisiones. Miranda ya es un fijo en el carril zurdo y Rodri sigue maravillando a propios y desconocidos con su talento.
Don Rodrigo 🎩@RealBetis #LasCopasEnDAZN 🏆 pic.twitter.com/A8wFNizrg4
— DAZN España (@DAZN_ES) January 18, 2021
Los jóvenes del Betis, al alza en el mercado
A ese rendimiento no solo se le está sacando jugo sobre el campo, sino que todos ellos comienzan a revalorizarse en el mercado. Una de las sorpresas más positivas es la de Diego Lainez. El extremo, que ya fue revulsivo ante el Cádiz, agarró la titularidad en el derbi y desde entonces no la ha soltado. Ahora ha destapado su mejor versión, dos años después de su llegada. Por aquel entonces su valor estaba tasado en 14 millones de euros y cayó en picado por el ostracismo que sufrió con Rubi y Setién. A principios de la 20/21 su valor cayó hasta los 5 millones y en apenas unos meses se ha revalorizado hasta los 7,5, según Transfermarkt.
Asentado también está Juan Miranda, que ha mejorado un 20% su valor en el mercado. Paul Akouokou ha triplicado su valor en apenas unos meses, como también se han revalorizado Rodri y Aitor Ruibal. De eso tiene mucha culpa Manuel Pellegrini, principal valedor de apostar por los más jóvenes y que estos destapen su valía.