A Canales no hay quien lo pare: conexión con Fekir y definición de crack
Todo lo que se pueda decir a estas alturas de Sergio Canales es poco y seguramente ya esté dicho. Pero el estado de forma que ha adquirido el cántabro en las últimas semanas después del fenomenal trabajo físico por su lesión muscular es inconmensurable. El centrocampista se marchó al descanso del partido del Real Betis ante el Celta de Vigo con un doblete en su bolsillo. Primero empató con la derecha tras un pase de Fekir dentro del área. Y en la penúltima jugada de la primera parte puso el 2-1 con un exquisito toque con la izquierda.
Y también fue a pase de Fekir. El atacante francés presionó con decisión a Denis Suárez, recuperó el esférico y asistió a Canales. Supo esperar el galo el momento exacto para pasarle el balón a su compañero. La defensa del Celta de Vigo reculaba y fue Murillo quien se quedó más rezagado que sus compañeros y habilitó la posición del bético. Canales se supo mantener desmarcado pero en posición correcta. Y no sólo eso, sino que definió con temple y calidad. Un toque suave a la primera que, aunque no estaba colocado bien del todo, sí fue suficiente para batir a Rubén Blanco, que reaccionó más tarde.
Son ya siete goles para Canales en lo que va de temporada, que para el jugador bético se reduce a 14 partidos: 13 en LaLiga Santander y uno, frente al Sporting de Gijón, en la Copa del Rey. Su rendimiento desde que reapareción en Valencia ante el Levante UD es brutal: dos goles aquella noche, otro frente al Sevilla FC en el derbi hispalense y los que este miércoles le marcó al Celta de Vigo en el Benito Villamarín. Entre medias, un tanto, también desde los once metros, frente al Sporting de Gijón en la Copa del Rey. Una reaparición por todo lo alto.