El Real Betis ha vuelto este lunes al entrenamiento después del descanso del fin de semana. Una primera toma de contacto para preparar el vital duelo del próximo domingo ante el Cádiz, que se antoja como una opción ideal para volver a recortar puntos a Villarreal o Real Sociedad, que se enfrentan a Atlético y Real Madrid respectivamente.
Tampoco estuvo Nabil Fekir. El francés pidió el cambio al cuarto de hora ante el Getafe, después de notar unas molestias en el muslo, y según dijo Manuel Pellegrini, se perdería, como mínimo, el próximo encuentro. Su objetivo es estar en el derbi.
Las citadas ausencias se unen a las ya conocidas de Víctor Camarasa, Marc Bartra y Dani Martín, los lesionados de larga duración en el Betis. Eso sí, la noticia más reseñable es que Bartra sí estuvo en la charla inicial de Pellegrini a la plantilla. Luego se retiró al gimnasio para realizar trabajo específico. Mismo proceso que Víctor Ruiz, Borja Iglesias y Rodri (jugó este domingo con el filial), que trabajaron a parte.
La gran duda para el duelo ante el Cádiz reside en Víctor Ruiz. El central aún no se entrena (sí estuvo en la charla), aqueja unas molestias musculares y su evolución durante la semana será la que dictamine si viaja o no a la 'Tacita de plata'. Cabe recordar que además no podrá estar William Carvalho por sanción.