Nery Pumpido: "Tengo un cariño bárbaro por la gente del Betis y por el Betis"
-
México preconvoca a Lainez para el preolímpico, pero el Betis no cede
-
La broma de Joaquín antes de entrenar que deja en el aire si llegará a ser presidente del Betis
Nery Pumpido pasó tres temporadas por el Real Betis. El portero llegó en 1988 procedente de River Plate tras ganar el Mundial de México en 1986, la Copa Libertadores y la Intercontinental. Sus logros deportivos avalaban su fichaje, pero las cosas no salieron como el cuadro verdiblanco esperaba. El equipo descendió al acabar la temporada pero Nery decidió quedarse para devolver al Betis a la máxima categoría del fútbol español y lo logró. Además, su buen rendimiento le sirvió para ir convocado con Argentina al Mundial de 1990, pero cayó lesionado de gravedad y los heliopolitanos acabaron tramitando su baja.
El de Santa Fé guarda un gran recuerdo del Real Betis y de la ciudad de Sevilla, como ha contado en una entrevista a Radio Marca. "Tengo un cariño bárbaro por la gente del Betis y por el Betis. Fueron tres años de alegría y tristeza. Ahora están en otra situación", afirma. Él considera que cada jugador debe saber y entender que "es un privilegiado. Tiene que dedicarle esos años de futbolista con un profesionalismo y una entrega total y ser agradecido con todos aquellos clubes que nos dieron la oportunidad de vestir su camiseta".
Nery Pumpido lo siente así por el club que le acogió en Europa: "Yo estoy agradecido al Betis que ha sido el equipo que me ha llevado a Europa cuando antes, en esa época, no era muy común que llegaran los arqueros argentinos a Europa. Hoy no, hoy es mucho más común. Uno le está agradecido de por vida al Betis y el cariño que le tengo a esa institución". También guarda mucho cariño a Sevilla y a sus costumbres: "La semana santa y la feria de Sevilla, eso se extraña. Siempre hablo con mis amigos y les invito a que vayan porque es uno de los mejores lugares del mundo para esas cosas". "Yo me vine y lamentablemente no volví pero yo siempre tengo ganas de volver a los lugares donde he estado", declara.
Te recordamos con mucho cariño. Eras el lujo de aquella dura época, un mundialista en nuestro humilde Betis , hoy camino de ser un grandísimo, mal que le pese a algunos que aun tienen el valor de llamarse beticos.
Grande Nery