Pellegrini confirma "conversaciones amigables" para la rebaja salarial
Manuel Pellegrini compareció este viernes ante los medios de comunicación, en la rueda de prensa previa al duelo ante el Cádiz. Un partido que podría permitir al Real Betis dar un golpe en la mesa y recortar puntos a algún rival directo como Real Sociedad o Villarreal.
El Real Betis negocia desde hace algunas semanas la rebaja salarial de su plantilla para adecuarla a las posibilidades que las nuevas circunstancias económicas de la entidad, derivadas de la situación provocada por la pandemia mundial del coronavirus. Así la entidad verdiblanca pretende ahorrar costes y cuadrar su presupuesto, según avanzó Abc.
Sobre ello habló este viernes Pellegrini en sala de prensa: "Son conversaciones normales que pueden tener muchos clubes en este momento. Hasta el momento han sido muy amigables así que no creo que tengan mayor trascendencia. Sí esperamos que tenga una buena solución en el futuro".
Pellegrini no quiere relajaciones
Pellegrini analiza al Cádiz: "Lo afrontamos como un partido difícil como lo son todos. A lo mejor el momento que enfrentamos en primera vuelta no es el mismo de ahora. Ya ha demostrado que es capaz de ganarle a Madrid, Barcelona o Bilbao y será un partido muy intenso".
Una jornada propicia: "Uno no sabe nunca cuál va a ser el partido más difícil. Viene el Levante de sacarle cinco puntos de seis al Atlético de Madrid y es complicado saber cuál es el rival más difícil. Debemos de tratar de ganar nuestro partido".
Europa: "El objetivo real del equipo es tener capacidad para tratar de llegar a Europa. Tenemos partidos muy importantes. Si no somos capaces de demostrarlo se nos va a poner muy difícil el objetivo. No hay ningún objetivo pre hecho, es una obligación demostrar que sí podemos estar en la pelea. El tiempo dirá si somos capaces o no".