La construcción de la nueva Ciudad Deportiva del Real Betis sigue siendo un proyecto que la entidad heliopolitana tiene muy en mente, pese a que las circunstancias económicas de la pandemia mundial del coronavirus cambiaron mucho planes. La apuesta por la cantera es una línea clave en la hoja de ruta del club que pretende retomar los movimientos para la puesta en pie de las instalaciones que se ubicarán en Dos Hermanas.
El propio Ángel Haro, en una entrevista en los medios oficiales del Betis, se refería a la cuestión. "Tenemos que ser prudentes pero sí vamos a empezar de alguna manera", decía el presidente bético sobre las obras y dejaba claro la trascendencia: "Creemos que la cantera es muy importante y por lo tanto el proyecto es igual".
La nueva Ciudad Deportiva aliviaría los problemas de espacios existente en los últimos años en cuanto a los equipos de cantera y la secciones del Betis. "Tenemos limitaciones de espacio, debemos intentar tener algunos campos, cuatro o cinco, lo antes posible", indicaba Haro al respecto sobre la necesidad de ganar espacio.
La paralización del proyecto se debe a la situación económica. "Al Betis no le pasa nada diferente a la mayoría de los equipos, no digo español o europeo sino también en la mayoría de los sectores. Cuando tienes dos grandes partidas que se han visto afectadas, los ingresos pasan de 200 millones a 80", relataba el presidente del club verdiblanco.
El Betis presentó en 2019 la que será su nueva ciudad deportiva, que se ubicará en la localidad sevillana de Dos Hermanas. Las nuevas instalaciones contarán con unos terrenos de 51 hectáreas. El proyecto disponía de 15 campos de Fútbol-11, varios de césped natural y otros de artificial; un campo multiusos, un edificio deportivo multiusos, un estadio con capacidad para 8.000 espectadores que albergará los partidos del Betis Deportivo y del Real Betis Féminas, tres campos de entrenamientos de porteros, además de pistas de tenis y pádel. La nueva ciudad deportiva albergará asimismo un edificio administrativo, otro multiusos, un club social y un nuevo edificio-residencia de la cantera con capacidad para acoger a 100 niños.
chi chi lo que usted diga don haro,pero ahora van a estrenar una pelicula del betis que se llama.....los ciento y un verdolagas juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjausjuasjuasjuasjuasjuajua polliiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.la proxima ciudad deportiva en raticuli con el dinero de otra concursal enga ya tiesos.
El edificio multiusos de podría cambiar por hacer más grande la residencia y en vez de 100 que sean 150 chicos los que puedan aprovecharlo.