El Betis estudia la renovación de Aitor Ruibal
La meritocracia es una de las principales premisas de Manuel Pellegrini, que premia cada domingo al que pelea, trabaja y se exprime en los entrenamientos. Uno de los jugadores más solidarios en ese esfuerzo es Aitor Ruibal, que sin hacer mucho ruido se ha ganado un sitio en los onces del Real Betis.
La delicada situación económica y la buena pretemporada que hizo instaron al Real Betis a apostar el pasado verano por la continuidad de Aitor Ruibal. En el inicio de curso no tuvo mucha incidencia, participando apenas cinco ocasiones en once partidos. Con la llegada de 2021 se ha asentado como un fijo en las alineaciones, coincidiendo su mejor versión con la mejoría del equipo.
"No quiero que me regalen nada. Lo que consigo lo trabajo cada día y lo sigo haciendo. Intento trabajar duro cada día y las oportunidades las intento aprovechar", decía en su entrevista para ElDesmarque.
A sus 25 años aún tiene margen de crecimiento y ese trabajo encomiable ha instado al Real Betis a plantearse su continuidad. Tal es así que el club estaría meditando su renovación. Termina contrato en 2022, por lo que a partir del próximo mes de enero podría negociar para marcharse gratis. El club y sus agentes ya se han emplazado para una reunión próxima, según avanza As, aunque la prioridad a día de hoy la ocupan las renovaciones de Mandi y Joaquín. En cualquier caso, hay buena sintonía entre las partes y es un tema a tratar en las próximas fechas.