La selección de fútbol de México logró este domingo una plaza en los próximos Juegos Olímpicos. Lo hizo tras lograr vencer a Canadá, 2-0, en las semifinales del preolímpico. Una clasificación que afecta directamente a Diego Lainez, que prácticamente no tendrá descanso el próximo verano.
Lainez, que no recibió el permiso del club para jugar el Preolímpico, puesto que se perdía el duelo frente al Levante, será uno de los referentes mexicanos en los JJOO. Estos se disputan del 23 de julio al 8 de agosto. México, campeón olímpico en Londres 2012, quedó eliminado en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016 y ahora busca una nueva medalla.
En cualquier caso y si el Tata Martino decidiese citarlo, la absoluta también disputa en verano la Copa Oro, que se celebra entre el 10 de julio y el 1 de agosto.
Vaya con la absoluta o la sub 23, la realidad es que Diego Lainez se perderá un buen tramo de la próxima pretemporada. El mexicano encadenaría un nuevo curso sin apenas descanso y se incorporaría más tarde al equipo.
Tanto Lainez como Andrés Guardado están en este parón concentrados con la absoluta. Solo el primero participó en la derrota 1-0 frente a Gales. Este martes celebran su último amistoso, contra Costa Rica en Austria.