Las reflexiones de Pellegrini: de la tristeza de los estadios vacíos al uso del VAR
-
El liderazgo y la continuidad de Bravo según Pellegrini
-
Pellegrini, el deseo de cumplir los tres años y el reto de Europa
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis, ha repasado diferentes circunstancias generales del fútbol. El chileno se ha referido al hecho de que no haya público en los estadios motivado por la pandemia del coronavirus, a la necesidad de líderes en los vestuarios o a la aparición y el uso de una herramienta como el VAR.
"Si antes ya se valoraba a los fans dentro de los estadios, esta pandemia ha demostrado que, sin gente, el fútbol pierde el 80% de su emoción", señalaba Pellegrini en una entrevista en el diario argentino La Nación donde seguía: "Entrar en un estadio vacío es de las cosas más tristes que me ha tocado ver dentro del mundo del espectáculo. No hay comparación entre la aparición de los equipos por el túnel, y sentir cómo un estadio que se viene abajo, con esta frialdad en las gradas que lamentablemente la debemos aceptar por los problemas de salud. Sin ese ambiente alrededor del espectáculo, se pierde muchísimo la pasión y el interés".
Otro tema del que ha hablado Pellegrini es el de los líderes en vestuario. "Lo que es realmente importante para un entrenador es tener líderes en el plantel. Y esos líderes deben ser los que conduzcan al grupo, de acuerdo a las convicciones que entregue el técnico. Esos líderes positivos son fundamentales para un técnico y para poder hacer buenas campañas", ha asegurado el entrenador del Betis que en alguna ocasión señaló en este capítulo a Claudio Bravo y Joaquín.
El VAR ha sido otra cuestión tratada por Pellegrini: "Es un tema conflictivo. En cierto modo ha mejorado al fútbol, porque había muchas equivocaciones no evaluables a través del criterio. Si se cobra un penal y la falta es afuera del área, eso no es criterio, es una equivocación, y ahí debe llegar el VAR para enmendarlas. Pero por otro lado, el VAR ha pasado por encima del árbitro y eso me parece muy malo; el que arbitra es el árbitro, no el VAR. Veo que hay una serie de jugadas de criterio, que el árbitro está a tres metros, no puede no verlas y las delega en el VAR. Y ahí se llena de interrupciones el fútbol".