La acumulación de partidos y el esfuerzo extra que supuso la final de Copa del Rey puede generar efectos secundarios en el Athletic Club. Hasta con seis bajas podría llegar el cuadro de Marcelino, que encara el duelo frente al Real Betis con medio plantel en cuadro.
Ander Capa ya es baja confirmada por acumulación de tarjetas. Su lugar en el lateral diestro lo ocupará De Marcos. Los lesionados ya conocidos de larga duración siguen siendo Peru Nolaskoain y Oier Zarraga, prácticamente descartados para este tramo final de LaLiga.
Las bajas más sensibles que podría tener el Athletic Club son las de Yuri, Muniain y Yerai. Los tres son duda para el duelo del Benito Villamarín por molestias musculares y fatiga, después de que los dos primeros forzaran para intentar jugar la final, pero acabaron pidiendo el cambio. Ninguno de ellos entrenó este lunes y habrá que esperar a la sesión de este martes, a las 19.00, para saber si alguno de ellos evoluciona favorablemente.
Si no llegan a tiempo, Marcelino dará la titularidad a Núñez, Balenziaga y Morcillo. Berenguer también tuvo que ser cambiado ante el Barça, por unas molestias, pero no tendrá problemas para llegar al partido de este miércoles.
Y que? ya puede venir con el bilbao b que aquí ya está todo hecho como salgan con el ímpetu con las ganas de ir a por todas y consolidarse en el 5 puesto como con el valencia, pues oiga con juveniles nos ganan.