La charla de Pellegrini y Canales al descanso: "No hemos tirado en todo el partido"
La tensión aprieta en este tramo final de LaLiga Santander. Más si cabe cuando te estás jugando una plaza para Europa, como el Real Betis de Manuel Pellegrini. Este sábado logró un punto meritorio en su visita al Real Madrid, volcado por momentos arriba ante la necesidad de seguir peleando por el título.
Al descanso, y con 0-0 en el marcador, las cámaras de Movistar LaLiga recogieron una curiosa charla entre Manuel Pellegrini y Sergio Canales. En las imágenes de televisión, se ve cómo el técnico chileno le pide al centrocampista un poco más de movilidad. Algo con lo que no estaba de acuerdo el propio cántabro.
"No hemos tirado una vez en todo el partido. Estábamos bien defensivamente, vamos. Hay que jugar hacia adelante, tenemos menos movilidad. Todos, Sergio. Tú también tienes que tener más movilidad para que te encuentren", decía el entrenador del Real Betis.
"Si estoy en la banda", respondía Canales.
"Cada uno tiene un poco de responsabilidad, Sergio. Todos tienen responsabilidad" concluía el propio Manuel Pellegrini.
Pellegrini, satisfecho con el trabajo del equipo
El chileno Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, lamentó el quinto empate consecutivo de los suyos con el 0-0 ante el Real Madrid, pero a su vez ponderó la capacidad de competir “de igual a igual con cualquier” equipo de LaLiga Santander ya que han sido ante “rivales de entidad”.
“Me quedo con la misma impresión de todos los empates anteriores, estamos competitivos y para jugar de igual a igual con cualquier equipo. Tuvimos dos claras que nos podrían haber dado los tres puntos ante un Real Madrid que nos hizo muy poco daño sin estar metidos atrás”, dijo en rueda de prensa.
“La gran mayoría de los partidos contra rivales de gran envergadura han sido empates que nos queda sabor a poco y eso me deja muy contento por la personalidad del equipo de creerse poder ganar el partido”, comentó sobre los encuentros precedentes ante Atlético de Madrid, Valencia y Athletic Club.