La millonaria diferencia para el Betis entre quedar quinto o séptimo
El Real Betis desperdició ante el Éibar la primera oportunidad de volver a la quinta plaza, además de sellar de forma matemática su clasificación para Europa. En cualquier caso ninguna vía está descartada y en estas dos últimas jornadas afronta la atractiva opción de volver a disputar competición continental, una vía para devolver al club al escaparate y engordar los ingresos para sanear las maltrechas cuentas del club. Aunque la sexta y la séptima posición darían una plaza europea, la prioridad de la entidad es quedar quintos para que esos ingresos sean aún mayores.
En base a los 1.607 millones de euros que se repartieron en la 19/20 en LaLiga, se destinaron un total de 361.575.000 a repartir por cada posición en la tabla (un 25% del total).
Cabe recordar que las cantidades que se desglosan a continuación son a repartir en cinco años. No se cobra de inmediato. Se percibiría un 35% el año que viene. Un 20 % de hace dos temporadas y un 15 % de las otras tres anteriores.
La diferencia de ingresos para el Betis
El primer clasificado, y campeón, de LaLiga Santander percibiría, solo por la clasificación, unos 61.4 millones de euros. Quedar en segunda posición dejaría cerca de 54 kilos. Unos 47 millones obtendría el tercer clasificado, mientras que el cuarto ingresaría unos 39,7 millones.
El quinto clasificado percibiría unos 32,5 millones de euros, mientras que el sexto vería reducida esa cantidad hasta los 25,3. Unos 18 kilos obtendría el séptimo y algo menos, cerca de 12,6 millones, el octavo. Todo eso sin contar los repartos televisivos. El Real Betis ingresó 59,8 este último curso solo por la televisión.