El paso definitivo
-
Una ficha para Rodri por méritos propios
-
El carrerón de 100 metros de Cousillas, clave en el plan de Pellegrini
El Real Betis afronta este jueves, a las 20.00 horas en Ipurúa, una nueva cita vital para sus aspiraciones. El decisivo triunfo frente al Granada podría permitir al equipo sellar esta misma jornada su presencia en Europa de forma matemática. Aliciente más que suficiente como para que Pellegrini se tome el duelo como una nueva final. La antepenúltima del curso.
Las cuentas son claras. Si gana, como mínimo sellaría su presencia en la Conference League. Si empata, necesitaría un empate o derrota del Athletic Club y un empate o una derrota del Celta de Vigo. Es decir, que ninguno de los dos gane. Daría igual lo que hiciera el Granada.
Si pierde, también podría ser equipo de Europa de forma matemática. El Betis necesitaría un empate o una derrota del Granada, un empate o una derrota del Athletic y que el Celta de Vigo no gane su partido.
Varios cambios en el once del Betis
En el plano deportivo sí se avistan varias novedades de peso. Camarasa, Dani Martín y Montoya serán las únicas ausencia de la lista. Pellegrini recupera para este duelo a Aissa Mandi y Fekir, que se perdieron la cita de este lunes por sanción. Y se espera que ambos vuelvan a la titularidad.
Aunque sí se esperan algunos cambios, Pellegrini saldrá con todo para sellar esa plaza europea. Emerson y Juan Miranda repetirán en los carriles. El error de Bartra ante el Granada parece suficiente como para que Aissa Mandi vuelva al eje de la zaga contra el Éibar.
En la zona de máquinas también se espera alguna modificación. Pellegrini le dio descanso a Guardado ante el Granada y podría volver este jueves a la titularidad. En una semana de tres partidos se prevé que Pellegrini gestione sus rotaciones. El mexicano acompañaría a Guido Rodríguez en la medular. Por delante, con libertad de movimientos, percutiría Sergio Canales.
Arriba la lógica dice que Fekir volvería a la titularidad, en detrimento de Joaquín Sánchez. Ruibal repetiría en el carril, aunque tampoco hay que descartar que deje su lugar para la entrada de Diego Lainez, que dejó buenas sensaciones el lunes. Borja Iglesias repetirá como referencia ofensiva.