Los 8 futbolistas del Betis que acaban contrato la próxima temporada
El Real Betis ha finalizado una campaña exitosa, con la consecución de la clasificación para la Europa League. Desde que el equipo ganara en Vigo, en la entidad verdiblanca se pusieron a trabajar en la confección de la plantilla para la próxima temporada. Este mismo lunes se celebró una reunión entre Pellegrini, Ángel Haro, López Catalán y Antonio Cordón para ofrecer los primeros trazos de la planificación.
Además de las altas y bajas que se producirán en el club a lo largo del verano, Cordón también tendrá que hacer frente a las renovaciones. Hay jugadores que terminan contrato en junio de 2022 y muchos no conocen su futuro, aunque a muy pocos de los citados abajo se les atisba un futuro a largo plazo en Heliópolis.
Joel Robles, Bravo, Sidnei, Camarasa, Guardado, Tello, Aitor Ruibal y Joaquín. Esta es la lista de jugadores que, a partir de enero, podrán negociar libremente con cualquier equipo para marcharse del Betis.
El futuro en la portería y en la defensa parece claro
La llegada de Rui Silva al conjunto verdiblanco, unida a la continuidad prácticamente asegurada de Claudio Bravo, abre un horizonte complicado para Joel Robles. El portero madrileño está valorando su futuro, algo incierto, y ha recibido ofertas.
El Getafe ya fue uno de los equipos que tanteó su fichaje el pasado verano. A día de hoy Joel Robles maneja varias propuestas para seguir en LaLiga, aunque fuentes cercanas al futbolista aseguraron a ElDesmarque en su día que no existía nada formal. Insistían a este periódico que "aún es pronto para decidir" puesto que el Betis estaba centrado en el final de liga, y que todavía le resta un año de contrato, aunque su futuro parece fuera de Heliópolis.
Otro jugador con un futuro poco halagüeño en el Betis es Sidnei. El central brasileño, con muy poca participación a lo largo de toda la temporada, ya sabe que no entra en los planes de Manuel Pellegrini, según pudo saber ElDesmarque.
Esta situación no es nueva para Sidnei, al que el Betis ya le buscó una salida en enero. Merced al estrecho margen de movimiento que tiene la entidad por el tope salarial, el club está obligado a liberar fichas para poder reforzarse
Las dudas en el centro del campo
Víctor Camarasa también termina contrato con la entidad en 2022. El futbolista valenciano ya está recuperado de la grave lesión que le mantuvo fuera toda la campaña, por lo que su continuidad en el Betis dependerá de sus actuaciones en LaLiga que comenzará en agosto. El mediocampista tratará de ganarse un hueco en una plantilla que disputará tres competiciones exigentes.
El mexicano Andrés Guardado, por su parte, ha sido un jugador importante en la medular del Betis. Su tándem en el doble pivote con Guido ha sido clave para el buen hacer del equipo en este año 2021. A pesar de ello, y aunque todo parece destinado a que Guardado puede seguir en el club un año más, tiene ofertas de la MLS estadounidense y será él mismo quien decida su futuro.
Premios y dudas en el ataque del Betis
En esta parcela, la única duda es Cristian Tello. El catalán entra en su último año de contrato y el futbolista quiere cumplirlo. El Betis vive una situación económica en la que puede escuchar ofertas por cualquier jugador del plantel, y también por el atacante bético, cuya ficha es una de las más altas. Aun así, es complicado que un club pueda asumir el traspaso y su salario. Además el futbolista está cómodo en Sevilla y cuenta con la confianza del entrenador.
La noticia de la semana fue la renovación un año más del capitán y buque insignia de este Betis, Joaquín. El portuense firmó hasta junio de 2022 y alargará su carrera deportiva hasta esa fecha, en la que colgará las botas.
Otro jugador que parece encaminarse a la renovación es Aitor Ruibal. Ha sido una de las figuras más sorprendentes esta temporada en el rendimiento del equipo, y cuenta con la confianza ineludible de Pellegrini. Los movimientos para la renovación se vienen gestando con una negociación para que Aitor Ruibal sea futbolista del Betis más allá de junio de 2022, que es lo que señala su actual contrato. La idea es que las nuevas condiciones del canterano lo vinculen con la entidad verdiblanca al menos hasta 2026, con la consiguiente mejora de su ficha.