Los once béticos que pueden estar en los Juegos Olímpicos de Tokio
Entre el próximo 23 de julio y el 8 de agosto se celebrarán en Tokio los Juegos Olímpicos. En primera instancia se iba a celebrar entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 pero la pandemia del coronavirus obligó al COI a aplazar el evento. Unas Olimpiadas que podrían tener una nutrida presencia bética, ya sea con trabajadores del club o aficionados al Real Betis.
En el primer equipo, Diego Lainez será uno de los baluartes de México en los Juegos Olímpicos. Para el evento, el atacante tendrá 21 años recién cumplidos por lo que no contará como uno de los tres refuerzos extra que puede reclutar Jaime Lozano. La lógica dice que Juan Miranda también tendrá plaza con España y Emerson, que en unos días será jugador del Barça pero su sitio se lo ha ganado con la elástica verdiblanca, haría lo propio con Brasil.
El Coosur Betis también podría tener una amplia representación en los JJOO de Tokio. El que tiene su plaza prácticamente asegurada es Nick Kay. El jugador de 2.06 metros es un habitual con Australia desde que formase parte del equipo que ganó el oro en los Juegos de la Commonweaalth de 2018. También disputó el Mundial de China de 2019 y ya está en la lista de 24 preseleccionados para las Olimpiadas. También tienen opciones Ndoye, fijo para Senegal, y Ouattara, convocado para las últimas ventanas FIBA con Francia, aunque la presencia de este se antoja más complicada con la llegada de los NBA.
Más béticos en los Juegos Olímpicos
El remero Javier García Ordóñez, aficionado del Betis y uno de los regatistas béticos en el derbi del Guadalquivir, estará en Tokio 2021. Recientemente ganó el bronce en el M-2 del Campeonato del Mundo. También harán lo propio Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, piragüistas béticos del Club Náutico de Sevilla que estarán en los Juegos Olímpicos. Curioso es el caso del remero Javier Reja, que competirá en los Juegos Paralímpicos, y que hace unos años desveló que debajo de la canoa llevaba "un pou del Betis" como amuleto.
A sus 34 años, que en su día recibió un merecido homenaje en el Benito Villamarín, repetirá presencia en los Juegos Olímpicos la windsurfista sevillana Blanca Manchón.
mas noticia de los social,para que se vengan arriba,y se crean que son un millon de creaturitas en el universo.enga a segunda kn es.
Te harías un gran favor sacándote el Graduado Escolar machote
Hay personajillos que mas vale....
jajajajaja venga vamonos a la plaza nueva .....juasjuasjuasjuas y el villareala con 50.000 habitantes jugando Champions y GANADO TITULOS en Europa jojojojo