Semana cargada de emociones para Rodri, toda una estrella en Extremadura
Rodri Sánchez desata pasiones en Extremadura. El futbolista del Real Betis se ha convertido en un referente para los pequeños de su zona que sueñan con llegar a Primera División. Mucha 'culpa' la tiene esa zurda endiablada y su particular forma de ser, que hace que nadie en Talayuela se pierda los partidos del Betis, como relataban hace unos días para ElDesmarque. Ejemplo para muchos y orgullo de todo un pueblo, que con apenas 7.000 habitantes ya tiene su propio 'representante' en la élite y que este jueves quiso darle su merecido homenaje.
El CP Talayuela, la Escuela de Fútbol y el Ayuntamiento han rendido este jueves homenaje a Rodri Sánchez, que recibió una camiseta, su ficha de cadete y posó junto a los más jóvenes de la localidad. Con esta celebración han querido que el futbolista "sienta el calor del pueblo y de sus paisanos".
El centrocampista hizo el saque de honor previo al duelo de Primera Regional extremeña entre el Badajoz B y el Talayuela, que se jugaba el segundo puesto para la fase de ascenso. Una fiesta para todo el pueblo, que ha sufrido mucho durante la pandemia y que ha querido cerrar el curso con este particular broche de oro. El Ayuntamiento, junto a la Escuela de Fútbol, ha puesto todo su empeño para colmar la ilusión de sus paisanos, haciendo llamamientos a través de redes sociales e incluso con coches con megafonía.
Con apenas 20 años, Rodri Sánchez debutó el pasado mes de noviembre en el Camp Nou y se convirtió en el primer paisano de Talayuela en Primera División y también en el primer canterano al que Pellegrini dio la alternativa. El jugador, que está aprovechando unos días de vacaciones junto a su familia, ha tenido una semana cargada de homenajes. El pasado fin de semana ya fue el invitado de honor del duelo entre Moralo y Diocesano en Navalmoral de la Mata. Este jueves vivió en su localidad natal un homenaje que nunca olvidará.