Aitor: "Mi sueño era jugar en el Betis porque me lo ha dado todo"
El Real Betis ha anunciado este miércoles la renovación de Aitor Ruibal, que alarga su contrato hasta 2025. Un premio más que merecido para el canterano, que tuvo que emigrar con hasta tres cesiones para curtirse y ganarse un puesto en Heliópolis.
Una satisfacción tremenda para el futbolista, que obtiene la recompensa al trabajo: "Estoy muy feliz. Estos años de trabajo me han servido para poder firmar este contrato y seguir vinculado al equipo donde quiero estar. Ahora a descansar estas vacaciones y pensar en la temporada que viene. En gran parte uno de los temas es que voy a llegar después de verano y tengo casa. Llevo tres veranos que no sabía dónde iba a estar, no tenía casa y ahora esa estabilidad te da tranquilidad", decía en los medios del club.
Aunque siempre confió en sus posibilidades, Aitor Ruibal no se esperaba tal oportunidad: "No me lo esperaba para nada. Sí que es verdad que siempre he confiado en mi trabajo pero el mundo está para soñar y yo he soñado. He trabajado con mucha fuerza para esto".
El momento clave en el año de Aitor: "Empecé el primer partido teniendo 30 minutos. El equipo estaba ganando y empecé como a desaparecer un poco. Al final cuando las cosas no salen bien tienes que hacer un cambio. Yo seguí trabajando cuando no se me veía y cuando me llegó la oportunidad la intenté aprovechar al máximo. Desde el partido de Osasuna, que fue mi primer partido como titular de extremo, he tenido un papel bastante importante. Tenemos que estar todos enchufados, llegó el momento para algunos que no habíamos tenido muchas oportunidades y lo supimos aprovechar para consolidarnos".
Eso sí, el futbolista promete más trabajo: "Tengo que mejorar muchas cosas. El primero que lo sabe soy yo. El equipo necesitaba un cambio de actitud y creo que ayudé a eso con mi trabajo, mi esfuerzo, mi lucha... Le di un cambio de vista al equipo y ayudé a empujar para que el equipo fuese para arriba".
Aitor Ruibal sigue creciendo como futbolista
Un año ilusionante: "Tiene que llegar gente porque son tres competiciones. Tenemos que tener una plantilla bastante amplia porque las competiciones son muy duras y al final hay que hacer muchas rotaciones. Es muy ilusionante para todo el equipo y para mí ni te lo puedes llegar a imaginar lo feliz que estoy. Venía de dos descensos seguidos y tener vacaciones tristes a tener este año vacaciones largas y saber que voy a jugar en Europa. Cada vez que debutas en una competición nueva es algo increíble. Tengo muchísimas ganas de empezar la pretemporada y darlo todo".
El sueño de Aitor Ruibal siempre ha sido triunfar en el Betis: "Sabía que era difícil jugar aquí. Es verdad que he dicho siempre que quería volver, que mi sueño era jugar en el Betis porque fue el equipo que me dio todo para competir en lo más alto. La ilusión que tenía era volver y todo mi trabajo se debe a eso"
Halagos para Pellegrini: "Tiene mucha experiencia. Lo ha demostrado en los equipos que ha estado. No es casualidad cuando con Málaga, Villarreal o Betis estás en Champions, llegas a finales con City y Madrid... Es un gran entrenador, trabaja muy bien y estamos contentos con su trabajo. A ver si podemos hacer un gran papel este año, que tenemos muchas ganas"