Balbuena y un giro inesperado
-
Fabián Balbuena se debate entre el Real Betis y el Dinamo de Moscú
-
Adrián: del aval por Balbuena a los elogios a Pellegrini
Fabián Balbuena es una de las opciones que el Real Betis baraja para su el centro del defensa, pero el central paraguayo tiene una gran oferta del Dinamo de Moscú encima de la mesa.
Según relata Mundo Deportivo, el futbolista pide un salario de cinco millones de euros brutos por temporada en un contrato de cuatro años. Unas condiciones lejos de las que puede ofrecer el Betis que rastrea el mercado de jugadores libres pero que perciban menores cantidades. En estos momentos, solo un giro inesperado en la operación por mero deseo del jugador abriría más posibilidades para el Real Betis Balompié. El club busca jugadores libres o cedidos que perciban unos 2,5 / 3 millones de euros brutos por temporada.
Tal y como ha podido conocer ElDesmarque, el paraguayo es la primera opción para el Dinamo de Moscú y el club ruso le ofrece a Balbuena tres millones de euros netos por temporada.
El Betis cuenta con dos grandes bazas para acometer finalmente la operación. Primero, la propuesta deportiva, pues Balbuena disputaría la UEFA Europa League con el Betis y jugaría en una de las competiciones domésticas más importantes del panorama futbolístico, LaLiga. La otra gran baza es Manuel Pellegrini, quien ya dirigió al jugador, y podría ser determinante para conseguir el sí del paraguayo. Por su parte, el Dinamo firmó un discreto séptimo puesto en la Liga Premier rusa. Balbuena quiere decidir su futuro pronto y para ello tendrá que poner en la balanza la propuesta deportiva del Real Betis o el suculento oro ruso.