Temporada ilusionante la que afronta el Betis Deportivo, en su estreno en Primera RFEF. El cuadro que dirige Manel Ruano tiene la exigente tarea de adaptarse a la nueva competición y competir con rivales de la talla de Real Madrid Castilla o Barça B. Un curso que arrancará el próximo miércoles 7 de julio, fecha en la que el plantel volverá al trabajo.
La vuelta a los entrenamientos empezará con los ya habituales test PCR, a los que se someterá el grupo el mismo miércoles. Una vez conocidos los resultados, los jugadores del Betis Deportivo acudirán el jueves y el viernes a la Ciudad Deportiva Luis del Sol para completar los preceptivos reconocimientos médicos e iniciar el trabajo de campo de forma escalonada.
Además, el club ha confirmado que el filial realizará una concentración en Montecastillo. Esta se celebrará entre el 26 de julio y el 1 de agosto, para ir avanzando en conceptos para la puesta en escena, que se celebrará el fin de semana del 29 de agosto, fecha marcada para el inicio de la liga. La única cara nueva en el inicio de la pretemporada será Raúl Tavares, ya que el otro refuerzo del Betis Deportivo, el portero Marc Vidal, empezará el verano con el primer equipo.
Un nutrido grupo de canteranos del estará en la concentración que realizará el primer equipo en Suiza del 7 al 17 de julio. Nueve de ellos proceden del filial: Dani Rebollo, Marc Vidal, recién fichado en este mercado, Fran Delgado, Kike Hermoso, Calderón, Marchena, Manu Morillo, Rodri y Raúl. Y a ellos se les unen los dos jugadores que han estado cedidos en equipos de LaLiga Smartbank: Edgar y Rober. Por lo tanto, ninguno de ellos empezará a las órdenes de Manel Ruano, que tendrá que apuntalar el filial con efectivos del juvenil.