Salva Sevilla a la afición del Betis: "Se merecen mínimo eso, clasificarse para Europa"
-
Los partidos de pretemporada del Betis serán televisados
-
Rui Silva: de vacaciones pero preparando su incorporación
El pasado miércoles el RCD Mallorca volvía a los entrenamientos pensando en la nueva temporada y en su vuelta a la LaLiga Santander. En sus filas destaca la presencia de uno de los jugadores más veteranos de primera y un ex bético al que la afición le guarda mucho cariño. Salva Sevilla, capitán de este Mallorca, encadena su octava temporada en la máxima categoría y la segunda como jugador mallorquinista. A sus 37 años, ha firmado por una temporada más con el conjunto bermellón.
El almeriense concedió una entrevista a Goal.com para repasar su trayectoria deportiva. El jugador afirmó que Mallorca y Real Betis "son los dos equipos más importantes en los que he jugado".
El Mallorca ya conoce a su rival en la primera jornada. El conjunto mallorquín recibirá al Real Betis en Son Moix el próximo 14 de agosto a las 19.30 horas. Fue consciente de la cita gracias a su mujer: "me dijo que el primero era contra el Betis. Pensé que va a ser muy bonito porque son muchos recuerdos. Será en nuestro campo y será mucho más especial todavía", confesaba el jugador.
A la pregunta sobre qué destacaría del nuevo Betis, el natural de Béjar quiso destacar la gran plantilla que dispone el equipo, añadiendo que "este año lo han demostrado. Es lo mínimo que tienen que conseguir porque el club y la afición se merecen mínimo eso y estoy contento", refiriéndose a la clasificación europea. Tanto es así que el jugador ya sabe lo que es clasificarse con el Real Betis a competiciones europeas, lo hizo en la temporada 12/13.
Su etapa en el Real Betis
Sobre su paso por el Real Betis, Salva Sevilla asegura que "la etapa de allí la recuerdo con una de las mejores de mi vida porque al final siempre me gustaba el Betis de pequeño, tengo mis camisetas y poder jugar allí y disfrutar pues imagínate. Me quedo con muchos momentos como el del primer año y el primer partido contra el Granada que metí un gol y di un par de asistencias y la gente estaba muy contenta. Después el ascenso fue un momento impresionante, el primer día que jugué en Primera siempre es especial. También el primer gol que marqué en Primera contra el Athletic de Bilbao… Tengo muchos momentos y recuerdos muy buenos".
El jugador mallorquinista finalizó la entrevista en Goal.com con el deseo de "salvarnos y el Betis el objetivo que tenga, que sea lo más alto posible y así también estaré contento".