El Winterthur, de la segunda división suiza, será este sábado la primera piedra de toque del Betis del chileno Manuel Pellegrini tras su primera concentración de pretemporada en la localidad helvética de Bad Ragaz, diez días en los que la incidencia más destacada han sido dos casos positivos por covid-19 en la expedición. El encuentro empieza a las 15.00 horas. Los aficionados podrán verlo a través de la televisión oficial del club. También se podrá seguir desde el Facebook y el canal de Youtube de la entidad.
Pellegrini inicia así el segundo de los tres años que tiene firmados con el Betis. Lo hace tras clasificar al equipo en el primero para jugar la próxima temporada la Liga Europa, lo que marca la preparación de pretemporada para hacer frente con solvencia a tres competiciones.
En Bad Ragaz, el chileno ha cargado las pilas físicas y ahondado en aspectos tácticos en un grupo en el que la novedad ha sido el lateral franco-senegalés Yossouf Sabaly, fichado tras quedar libre del Girondins francés para suplir el hueco del brasileño Emerson Aparecido, quien se ha marchado al Barcelona.
El Betis que saltará al Stadion Schützenwiese de Winterthur será, en consecuencia, una mezcla de la mayoría de sus jugadores de la pasada temporada con los canteranos que han empezado la pretemporada a las órdenes de Pellegrini, quien aún no cuenta con sus internacionales.
Faltan por incorporarse el campeón de la Copa América con Argentina Guido Rodríguez, además del chileno Claudio Bravo y los portugueses Rui Silva -fichado tras quedar libre en el Granada- y William Carvalho; y los que estarán en los Juegos de Tokio como el mexicano Diego Lainez y Juan Miranda. Este último ha pasado a ser propiedad del club tras estar un año cedido desde el Barcelona.
Cuenta el chileno, además, con la baja del capitán de México Andrés Guardado, quien sufrió con su selección "lesión grado II del bíceps femoral izquierdo" que lo tendrá entre cuatro y seis semanas de baja. No se incorporará a la dinámica del grupo hasta bien avanzada la pretemporada. Paul estaba arreglando su visado y tampoco viajó a Suiza. Se incorporará al equipo a partir de la próxima semana.
Una vez celebrado el encuentro, el cuadro verdiblanco regresará a Sevilla para disfrutar de un día de descanso y retomar el próximo lunes los entrenamientos en la Ciudad Deportiva Luis del Sol antes de viajar a Inglaterra para una segunda concentración de pretemporada.
El Betis tiene programados, hasta el momento, además del amistoso ante el Winterthur, otro siete días más tarde frente al Wolverhampton en La Línea de la Concepción y el 28 de este mes ante el Derby County inglés. También se ha confirmado un amistoso el día 31, ante el Leeds. Cerrará su calendario de pretemporada el próximo 7 de agosto en el Villamarín ante el Roma del portugués José Mourinho.