El anhelo de encontrar en la cantera un central para el primer equipo
Cerrar alguna venta importante y apuntalar la retaguardia son dos de los principales deberes de Antonio Cordón en este mercado de fichajes. Con la salida de Mandi, y la más que probable de Sidnei, el Real Betis busca centrales de garantías para afrontar un curso en el que disputarán de nuevo tres competiciones. Negada la llegada de Fabián Balbuena y enfriadas otras opciones como las de Luiz Felipe, Rugani o Hincapié, en el club se empieza a mirar a la cantera.
Si bien es cierto que la cantera del Real Betis es una de las más fructíferas del país, la realidad es que en Heliópolis no se encuentra un central válido para el primer equipo desde hace mucho tiempo. Tal es así que hay que remontarse hasta 2016 para ver el debut del último central (puro) canterano. Fue José Carlos el que lo hizo en la jornada 14 de la 16/17 pero nunca llegó a encontrar su sitio en el club. Otros como Caro o Miki Roqué tuvieron minutos anteriormente pero ningún defensa central de cantera se asienta desde Juanito o Rivas. Edgar González sí que lo era pero con Rubi jugó en la medular.
Ahora, ante las dificultades del mercado, vuelve a ganar fuerza la opción de tirar de cantera si no llega el central (o los centrales) deseado. Mientras tanto, el entrenador probó a Edgar en esa posición. Kike Hermoso cumplió en el duelo ante el Winterthur, ante el que debutó con el primer equipo. La renovación de Luis Martínez está encaminada pero según avanzó este periódico, el central no es muy del gusto de Pellegrini y en principio seguirá en el filial. Otros como Geovanni o Simón no han tenido chances, de momento, con los grandes.