Antonio Marchena es uno de los jóvenes valores más prometedores de la cantera del Real Betis. El canterano empezó el último curso en el juvenil y apenas unos meses después ha empezado el verano ejercitándose a las órdenes de Manuel Pellegrini. A sus 19 años, que cumple este mismo martes, el centrocampista ha experimentado un crecimiento notable y está llamado a ser una pieza clave en el filial, además de que el técnico chileno lo tendrá muy en cuenta para dar el salto cuando sea necesario.
Aunque ya ha vuelto al filial, su experiencia en Suiza fue inolvidable. En los medios del club ha explicado el propio Marchena cómo han sido estos últimos meses: "Han sido muchísimos sucesos en muy poco tiempo. Empezamos la temporada con el juvenil, se avanzó un poco entrando en convocatorias del Betis Deportivo y jugando partidos. Y he acabado arriba entrenando con el primer equipo, está siendo una experiencia increíble", comentaba.
Lo que hace poco era un sueño, se convirtió en realidad: "Nunca pensé que llegaría con 19 años a pisar filial y primer equipo. Llegué a la cantera con siete años y ya son once sintiendo estos colores. El sueño va bien encaminado".
Eso sí, Marchena no quiere adelantar acontecimientos: "Un día estás muy bien y al otro te critican porque estás mal. No me gusta entrar en elogios o halagos. Mis amigos y mi familia están conmigo y a veces no saben muy bien a veces cómo ayudarme, porque como ha pasado tanto en tan poco tiempo… Ellos me ayudan en todo lo posible, son béticos a cien por cien".
El futbolista también destacó la positiva acogida que ha tenido del vestuario: "Es un grupo de tíos de una calidad tremenda, son muy acogedores. Me he sentido como si fuera mi equipo de toda la vida. Son jugadores de nivel mundial top y convivir o estar en dinámica con ellos ni con todo el dinero del mundo se puede pagar. Aún no me creo el haber jugado los amistosos. Hablo con mi familia y pienso, estoy jugando al lado de ídolos de un país entero".
Por último, Marchena repasó cómo han sido esas primeras charlas con Pellegrini: "Manuel transmite esa tranquilidad y esa confianza para estar ahí. Desde el cuerpo técnico siempre me han aportado esa tranquilidad, que juegue como yo sé, que esté tranquilo. Me corrigen la posición y eso me hace crecer".