Aitor Ruibal: "Intento convencer a mis compañeros de que puedo ser importante"
La meritocracia es uno de los signos de identidad de este Real Betis. Para jugar a las órdenes de Manuel Pellegrini da igual tener nombre o una trayectoria contrastada, debes ganártelo entrenando. De eso sabe mucho Aitor Ruibal, quien se convirtió en uno de los fijos del chileno a base de trabajo y mucho esfuerzo. Este curso lo afronta con ilusiones renovadas, teniendo un importante y con muchas ganas de seguir sorprendiendo.
Y es que en el Betis ha encontrado la estabilidad: "Este año tiene que haber mucha rotación y hay que estar preparados para competir en las tres competiciones. Yo me encuentro bien, es el primer año que estoy con estabilidad. Ya conozco a todos los compañeros y eso te da tranquilidad y felicidad", comentaba en los medios oficiales del club.
Llegar hasta aquí no ha sido fácil y le da un consejo a los más jóvenes: "Muchas veces jugar en un Betis es muy difícil, te tienes que consolidar en muchos equipos y hacerte un hueco. Rodri hizo eso el año pasado y tendrá la oportunidad este año. El año pasado ya no cuenta. Veremos este año. Intento mejorar cada día y convencer a mis compañeros de que puedo jugar y puedo ser importante".
Aitor Ruibal echa de menos a la afición
Un año en el que volverán los aficionados al Benito Villamarín: "Tenemos muchas ganas de compartir momentos con ellos. De luchar, de sufrir. Los echamos mucho de menos y... quiero decirles que nos vemos pronto".
Eso sí, Aitor advierte que no hay que bajar el ritmo: "Hay que mantener el mismo nivel que el año pasado. Al final son cosas normales. Luego, cuando empezó el año nuevo encontramos nuestra estabilidad y tenemos que seguir manteniéndola. Ojalá sea tan buena como el año pasado".