Lainez: "Podría ser un esguince de segundo grado"
-
Diego Lainez, primer medallista bético, se retiró lesionado
-
“Es injusto viendo que en otros eventos hay más aforo”: la afición del Betis, sobre el 40% de público en los estadios
Diego Lainez, atacante del Real Betis, ha vivido un día de contrastes este jueves. De un lado ha conseguido la medalla de bronce con la selección de México en los Juegos Olímpicos tras vencer a Japón. De otro lado se tuvo que marchar lesionado en el partido en los primeros compases de la segunda mitad con un posible esguince, aunque restan las pruebas que lo confirmen.
Ha sido el propio Lainez el que ha hablado de su lesión en declaraciones Marca. "Me siento bien, creo que se trata de un esguince. Podría ser de segundo grado, pero mañana me harán estudios", ha explicado el futbolista a la salida del estadio una vez finalizó el choque. El jugador apareció en la celebración con un vendaje en su tobillo izquierdo.
La jugada de la lesión se produjo en el minuto 56 en una acción en la que Lainez encaró a varios futbolista japoneses y acabó chocando con Endo Wataru. Hasta ese momento estaba siendo uno de los jugadores más destacados del combinado de México, que finalmente acabó venciendo por 3-1 y conquistado así la medalla de bronce.
En cualquier caso, serán las pruebas las que señalen el alcance exacto de la lesión de Lainez y su tiempo de recuperación. El atacante ha vivido un verano intenso con presencia con la selección absoluta de México en algunos partidos y también con su participación en los Juegos. Motivos que, unido a lo que suceda con el tobillo, podrían retrasar su regreso a la disciplina del Betis.