La disponibilidad de Guido Rodríguez para volver al grupo
-
La puesta a punto de Guido Rodríguez en solitario
-
El tobillo de Canales tras el partido contra la Roma
Guido Rodríguez podrá ejercitarse desde este lunes a las órdenes de Manuel Pellegrini con todo el grupo. El centrocampista del Real Betis ya puso fin a la cuarentena obligatoria que debía cumplir según las normas de las autoridades al volver de Argentina, al haber dado negativo en PCR al séptimo día de su llegada a España.
El argentino no fue positivo en ningún momento en coronavirus, pero las autoridades sanitarias, tal y como se recoge en el BOE, obliga a una cuarenta para aquellos que lleguen a España procedente de algunos países, entre ellos Argentina, como sucedió en el caso de Guido Rodríguez que volvió hace una semana tras sus vacaciones.
Una noticia positiva para el Betis que podrá contar desde el inicio de semana con Guido Rodríguez en los entrenamientos en la semana previa al inicio del campeonato. El futbolista incluso ya estuvo este sábado en el Benito Villamarín, presenciando el último amistoso de pretemporada del conjunto verdiblanco contra la Roma.
Desde su llegada a España, Guido Rodríguez se ha estado entrenando en solitario en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, ya que las instalaciones disponen de un centro médico homologado por la Junta y, por tanto, se le permite desplazarse al mismo para realizar su trabajo de fisioterapia y readaptación. Desde este lunes lo hará con el grupo.
Habrá que ver, eso sí, si Guido Rodríguez está disponible para el estreno liguero en Mallorca del próximo sábado. A la cita llegará con una semana de trabajo en solitario y otra con el grupo, algo que deberá calibrar Manuel Pellegrini para decidir si cuenta con el argentino para ese primer partido oficial del nuevo curso de los verdiblancos.