Dani Martín: "Después de dos años difíciles ya me toca disfrutar"
-
Dani Martín, un portero "apasionado y competitivo" con ganas de "disfrutar del fútbol"
-
Oficial: Dani Martín se va cedido al Málaga
Dani Martín va a tener la oportunidad de reencontrarse en el Málaga CF. Hace ya algunos días que se confirmó que el Real Betis Balompié cedía al prometedor portero asturiano al club costasoleño, pero hasta este miércoles no se ha producido la presentación en La Rosaleda.
El guardameta ha aprovechado la ocasión para agradecer al Betis las facilidades que le ha dado para marcharse al club malagueño. “Desde que surgió la posibilidad yo tenía muy claro que quería ser jugador del Málaga. El Betis y el Málaga me lo han puesto muy fácil y han colaborado con lo que yo quería”, ha expresado.
Además, ahora comienza una etapa nueva para Dani Martín, quien iba a salir cedido el pasado verano pero una inoportuna lesión le impidió marcharse en el mercado. Tampoco en invierno pudo salir cedido por otra lesión, y ahora le toca reivindicarse en el Málaga después de dos años casi en blanco.
"Después de dos años difíciles... El primer año en el Betis fue complicado, coger ritmo en Primera fue complicado después de venir de Segunda y tampoco jugué mucho. El segundo, las lesiones no me permitieron competir con Claudio (Bravo) y Joel (Robles) y este año ya me toca disfrutar del fútbol, que lo necesito", ha expresado el portero.
La trayectoria de Dani Martín
Dani Martín llegó a la entidad verdiblanca en el verano de 2019 por una cantidad que rondaba los cinco millones de euros. La elección del Málaga está motivada por la presencia de José Alberto López Menéndez, quien fuera su entrenador en el filial del equipo asturiano y máximo valedor del fichaje del internacional sub 21 por el equipo malacitano.
Dani Martín apenas ha podido demostrar sus condiciones en sus dos años en el Betis. El primer año estuvo a la sombra de Joel Robles y sus actuaciones no estuvieron a la altura de lo que se esperaba de él. En su segundo año con la llegada de Bravo, Dani Martín la pasó completamente en blanco por culpa de dos graves lesiones, una en el tobillo y otra en los ligamentos de la rodilla, que le obligaron a pasar dos veces por el quirófano.
El asturiano tiene contrato con el Betis hasta junio de 2024 y en la portería verdiblanca tenía por delante a Rui Silva, Claudio Bravo y Joel Robles.