Ojitos 'coloraos'
Acabó el Cádiz CF en el área del Real Betis. No era ni mucho menos lo esperado, lógicamente. Pero lo fue. El Cádiz es peor equipo que el Betis, como bien dijo Álvaro Cervera y claro que pudo perder en Heliópolis, pero también llevarse más botín. Así que el punto sabe a poco, a nada o a mucho, según se mire. Y vuelvo a reiterar una idea que llevo tiempo explicando: esta LaLiga Santander es mucho peor cada año. Que habrá mucha emoción, pues habrá, pero el nivel de los equipos (el Betis es un ejemplo ahora mismo) es peor cada año. Nada más que hay que ver la diferencia de los cuatro primeros con el resto.
Esta vez los ojitos coloraos que se vieron en la grada ganaron a los ojitos coloraos del entrenador del Betis. Manuel Pellegrini es el único protagonista que tiene el Betis con seña de élite. Y si el Betis está en Europa y apenas pierde (sí, empata mucho, dos por ahora seguidos) es gracias a su mano. Y a su suerte, que en el deporte, como en la vida, existe y hay que tenerla de tu parte para ser feliz. Y ganar en este caso.
Pero se vieron ojitos coloraos en la grada después de mucho tiempo. Muchos, por volver a su templo. Por respirar Betis. Por volver a abrazar al hermano. Por volver a cantar apiñados (la distancia de seguridad en algunos casos brillaba por su ausencia) como balas de cañón. Por sentir de nuevo las ganas de fútbol y de irse a casa con una alegría. Esta vez la alegría no pudo ser. Otra vez será. Pronto, ante el Real Madrid, habrá otra oportunidad.
Esos ojitos coloraos también pudieron ser, quién sabe, por el enfado de esos béticos que no están conformes con lo que ven. Con esos béticos que llevan avisando mucho tiempo que no da con lo que hay. Con esos béticos que piden un mejor equipo. Unos béticos que exigen más porque el Betis puede y dar mucho más. Y ahí, todas las miradas, esos ojitos coloraos, van para tres personas.
Primero, el señor Antonio Cordón. Ojo que como esto no cambie con victorias y no fiche lo que tiene que fichar serán otros, dentro del club, los que pongan sus ojitos coloraos de cabreo sobre él. Porque ya hay críticas internas a su labor. Cordón tiene diez días mal contados por delante para variar la situación. Para hacer ver por qué vino al Betis y por qué gana lo que gana. Y sí, ya va tarde, por mucha calma que se pida.
Y faltan los ojitos coloraos de Ángel Haro y José Miguel López Catalán, los que mandan en el Betis. No son lágrimas de ver que la plantilla ha empeorado y que son culpables (como claves en el fichaje de Pellegrini) de que el Betis no pueda lograr los objetivos esta temporada. Si han escuchado a Pellegrini (no descarto que hable fuerte y claro más pronto que tarde) se hicieron los sordos. El Betis no está para dejar pasar seis puntos ante el Mallorca y el Cádiz, con respeto a los rivales, por falta de un trabajo de verano. Por falta de no saber lo que se hace. Por falta de autocrítica de verdad. Y sí, si alguna vez tienen los ojitos coloraos no será por ver su sillón en peligro. Eso es imposible. Ese cuento se acabó hace mucho tiempo.
Leyendo estos "artículos periodísticos" parece que hemos bajado a segunda. Es increíble el interés por desestabilizar a las primeras de cambio a un equipo que el año pasado, peses a quien le pese, se clasificó por méritos propios para la UEFA. Aún recuerdo el año que un equipo fue con calzador a la UEFA por qué ni al Málaga, con todos los petrodólares, ni al Rayo Vallecano, le dejaron ir, todos sabemos cómo terminó la historieta.
Los que peinamos Canas ya sabemos como va esto todos los veranos igual y aunque lleven parte de razón, tiran con muy mala leche, donde están los que decían que Pellegrini venía a Jubilarse, a jugar al Golf, que Fekir tenía una Tara, si la Tara que tiene es que es un CRACK Y QUE CANALES ERA DE Cristal, donde están esos? Señores el problema del Betis es el de la mayoría, de Equipos de Límite salarial, pero hay gente que no lo entiende, MIRAD 10 Kilos por Emerson, 10 que le tiene que pagar el Barcelona por Junior y casi 8 que cogió por Sanabria, la Pelota al pie señores y el 31 de septiembre hablamos.
pues yo creo que el betis tiene un buen equipo de baloncesto.he dicho.
Cuando le dicen las verdades se enfadan ,el nivel de la liga es pésimo y del Betin también para ser un histórico con el 6 presupuesto de primera y el octavo en salario. Es como yo ahora como soy sevillista ya soy un palangana y por ende si opino es por envidia ( no sé de ke ) o por darle gloria ( Puuuff ) o cosas así y no ,desde fuera se ve eso mismo ke ha escrito en el artículo,ke duele admitirlo , seguramente ,pero ke es cierto como ke el cielo es azul ,en fin como dice el compañero ,ustedes seguid así ,mirando para otro lado ,viendo una realidad ke nada tiene ke ver con la verdadera ,se daréis cuenta cuando ya sea tarde y claro después la culpa a la biriprensa ,las manos negras o cosas así ,illo miarma cuando se os marchen los Joaquín, guardado, bravo, Sidney y demás ke hay ,ke son viejos y ya no les podréis sacar rendimiento ni deportivo ni económico ke haréis,fichar ?? Pero si no tenéis ni con el préstamo ,en fin el árbol no os deja ver el bosque ,sois así y así seguiréis , saludos desde Champions
Este artículo no tiene desperdicio alguno. Verdades como templos que solo los palmeros de HyC, que tienen menos idea de fútbol que las vacas de Setién, son capaces de criticar amparados en la mentira del biriperiodismo. Si los males de un equipo son debidos a que un grupo de periodistas con sus crítucas "crean" un ambiente negativo, el barcelona tendría que estar en regional con la que le pegan en madrid a diario. Pero si esto os hace felices pues nada, sigan aplaudiendo todo y defendiendo a este duo sacapuntas que se preocupa más por meter mano em las obtas de la ciudad deportiva que en buscar una defensa que mejore la chirigota actual
Pues será sevillista, pero tiene más razón que un santo
Destila muy mala leche Sr. Periodista
Al parecer no se puede criticar al periodista palangana, te borran los comentarios
Viva era Betis manque empate!!!
Me alegra leer los dos comentarios de aficionados béticos porque con esa actitud vuestra siempre seréis mediocres. La culpa es de los biei periodistas y aún es 20 de agosto. Después vienen las frustraciones y las pintadas nocturnas en la ciudad deportiva y los fracasos deportivos. No cambiéis nunca por favor.
Lavate la boca de hablar del Betis Biri periodista que se te ven las costuras.
Demasiado alarmismo para ser 20 de agosto sr periodista