El Real Betis recibe este viernes, a las 21.00 horas, al Cádiz en el Benito Villamarín. Un duelo al que asistirán 23.745 aficionados, que ocuparán casi el 40% de aforo que permite las autoridades pertinentes. Manuel Pellegrini afronta el partido condicionado por las bajas, con hasta siete ausencias destacadas. En cualquier caso, el plantel tiene la oportunidad de despegar y sumar su primer triunfo del curso.
Las mayores urgencias residen en la línea defensiva, que hasta ahora ha demostrado ser la más floja del entramado armado por Pellegrini, si bien el retorno al club del barrio de Heliópolis del argentino Germán Pezzella, cuyo fichaje desde el Fiorentina se anunciará en breve, paliará en parte las lagunas atrás del Betis. Aun así, no estará ante el Cádiz.
Joel Robles, que no cuenta para Pellegrini, se queda fuera de la lista por decisión técnica. También lo hace Rober, que sufrió unas molestias de última hora. Camarasa, pese a que este jueves entrenó con el grupo, y Bartra no han llegado a tiempo. Se unen a las bajas ya conocidas de Diego Lainez, Álex Moreno y Sabaly. "Sabaly no estará con nosotros en un par de meses", comentó el técnico chileno en sala de prensa. Las novedades son las de Miranda, Tello y Sidnei, que suple al canterano Kike Hermoso.
Aunque Claudio Bravo ya está en condiciones para jugar, a priori repetirá Rui Silva bajo palos. El portugués ha sido el habitual titular en pretemporada y cuajó buenas sensaciones ante el Mallorca, pese a que poco pudo hacer en el gol. Así, Pellegrini podría repetir en la zaga con Montoya, Edgar y Víctor Ruiz, con la novedad de Miranda por Álex Moreno, y recuperar para el medio campo al argentino Guido Rodríguez, ya con más entrenamientos, junto a Sergio Canales para dejar los extremos a los canteranos Ruibal y Rodri acompañando al talento del francés Nabil Fekir y al olfato goleador de Borja Iglesias.