Un empate agridulce para una marca sin igual en las grandes ligas
-
Tan valiente como vulnerable
-
Pellegrini no esconde nada: "Loren tiene las puertas abiertas para salir"
El Real Betis Balompié no ha ganado todavía en las dos primeras jornadas de LaLiga Santander pese a medirse a equipo teóricamente inferiores como el RCD Mallorca y el Cádiz CF. Dos tablas que, no obstante, le sirven para seguir ostentando una marca sin igual entre los grandes clubes de Europa.
Y es que, según recuerda la cuenta de Twitter LaLiga en Números, teniendo en cuenta el partido de este viernes ante el equipo amarillo, el Betis es el equipo de las cinco grandes ligas europeas que menos ha perdido en 2021. En lo que va de año natural, los de Pellegrini sólo han caído en dos encuentros, algo que nadie ha logrado ni en LaLiga, ni en la Premier League inglesa, ni en la Bundesliga alemana, ni en la Serie A italiana, ni en la Ligue 1 francesa.
#DATO 2 derrotas en 28 partidos. El @RealBetis es el equipo que MENOS encuentros ha perdido en las 5 Grandes Ligas en 2021. pic.twitter.com/Ox6MXEz3Vd
— Fran Martínez (@LaLigaenDirecto) August 20, 2021
28 han sido los partidos que ha jugado el cuadro verdiblanco, comenzado con el empate en el derbi del Villamarín ante el Sevilla (1-1), un partido en el que los de Pellegrini dieron una gran imagen y sirvió de punto de inflexión para acabar alcanzando la clasificación para la UEL.
Desde entonces, sólo el FC Barcelona (2-3), en febrero, y el eterno rival (1-0), en marzo, han sido capaces de imponerse al Betis, que acumula en este tiempo 14 victorias y 12 empates para completar la serie.
En concreto, desde que cayera en el Ramón Sánchez-Pizjuán, el Betis acumula 13 partidos seguidos sin perder, aunque de ellos sólo cuatro han acabado en triunfo heliopolitano.