Dejar salir para poder entrar, he aquí la eterna cuestión. El Real Betis encarrila los últimos días previos al cierre de mercado. El conjunto verdiblanco tiene la imperiosa necesidad de liberar fichas de jugadores que se encuentran en plantilla para inscribir en LaLiga Santander a posibles nuevas altas. Como dice el dicho, "las gallinas que entran por las que van saliendo". Y es que antes de inscribir se debe dar salida otro futbolista.
Manuel Pellegrini no se esconde: "Necesitamos reemplazar a Sanabria, está claro", avisó el viernes nada más terminar el partido frente al Cádiz. Tanto el técnico chileno como el Real Betis, no dejarán salir a un jugador mientras su recambio no esté bien atado. Pellegrini se refirió con esto a Loren Morón, quien "tiene las puertas abiertas para salir a otro equipo, ganar minutos y tener más oportunidades", añadió. De esta forma, el club quiere evitar otro caso Sanabria, quien se marchó al Genoa italiano en invierno y no vino nadie a suplirlo. De hecho, se inscribió a Yassin Fekir como jugador del primer equipo. El francés no tuvo oportunidad de demostrar su calidad, cosa que sí hizo en el filial verdiblanco. Asimismo, el Betis Deportivo perdió a un jugador que podría haber sido fundamental en la lucha por los playoffs de ascenso a Segunda División.
Sin embargo, Antonio Cordón deberá intensificar el trabajo para aligerar la masa salarial que impide la inscripción de nuevas fichas. Se espera que el director deportivo pueda dar salida a jugadores como Sidnei o Joel Robles. El club tiene como prioridad que sea por mediación de un traspaso. Otra opción que maneja la dirección deportiva es la de rescindir sus contratos, lo que privaría al Betis de destinar más dinero a la incorporación de nuevas altas.
El caso de William Carvalho es diferente. El portugués iba a ser la gran venta del verano en el Real Betis. Su situación ha cambiado y no hay ofertas por él, por lo que podría quedarse en el equipo. El portugués dispuso de sus primeros minutos de la temporada frente al Cádiz, jugando poco más de veinte minutos en la segunda parte.
Pellegrini quiere a los nuevos integrantes del plantel cuanto antes. El técnico chileno espera tener disponibles para el próximo partido contra el Real Madrid a jugadores como Guido Rodriguez, Marc Bartra, Víctor Camarasa y Germán Pezzella, última incorporación del equipo verdiblanco.
cordon va a liberar fichas,espera juaaaaaaaaaaaaaaaaasjuasjuasjaus cordon es incapaz de vender agua a un berebere.y lo gracioso es que lejos de aminorar los sueldos,el betis ficha al will jose,que es un pesetero y con una soldada importante.lo dicho,este año nos vamos a reir un monton con este betun que no tiene ni chicha ni limona. al final de la palmera,la SEGUNDA te espera.