Joaquín: una leyenda que cumple 20 años en Primera
-
Pezzella, a Joaquín: "Quién te iba a decir que cuatro años después iba a volver y vos todavía estarías jugando"
-
Joaquín, el trabajar para que "los niños no te vacilen" y la marcha de Messi
Se cumplen este jueves 20 años del debut de Joaquín Sánchez en Primera División. Fue el 26 de agosto del año 2001, cuando el portuense debutaba con el Real Betis en la máxima categoría del fútbol español. Fue en un duelo contra el Málaga en La Rosaleda, contra un equipo en el que posteriormente militaría, y el resultado fue de 3-2 con derrota bética.
Un momento señalado de una leyenda que sigue más viva que nunca y que había comenzado a forjarse un camino que lo convertiría en uno de los grandes del fútbol y del Betis. Joaquín había debutado un año antes en septiembre de 2000 con la camiseta verdiblanca, en este caso en Segunda frente al Compostela en el Multiusos de San Lázaro.
La carrera de Joaquín creció desde su debut en Primera de manera meteórica. Pronto se hizo con un sitio en el once del Betis, destacó y hasta los más grandes de España y Europa empezaron a pelearse por el joven extremo que desbordaba con descaro y una facilidad pasmosa. Ya en el año 2002 acudió con la selección de España al Mundial de Corea.
Con el Betis en su primera etapa conquistó la Copa del Rey en 2005 y se clasificó para jugar la Champions League. En el verano de 2007 puso rumbo a Valencia. Posteriormente para militar en el Málaga y la Fiorentina, antes de volver al equipo de su corazón. Durante su ausencia lanzó numerosos guiños y siempre tuvo presente sus colores hasta que regresó en el verano de 2015.
Seis años en los que Joaquín ha mostrado sus enormes virtudes con el balón en los pies y su carisma, dentro y fuera del campo. Los récords van cayendo y a sus 40 años se mantiene en un Betis que regresa a Europa. Son 20 años de su debut en Primera para una leyenda en verdiblanco.
guille,grande es lo que yo tengo majo,pero si este es leyenda que carajo es DON JESUS NAVAS,mas o menos que unos de los dioses del futbol patrio no?,anda que si no fuera por lo payaso que es este, tambien se le iba a dar el bombo que se le da.que pena de pais este que se escucha con mas atencion a un payaso que lo que pueda decir un sabio,asi va este pais.
SOLO UNA PALABRA.... GRANDE