El final de una racha que duraba desde marzo
La derrota del Real Betis del pasado sábado contra el Real Madrid en el Benito Villamarín (0-1) ponía fin a una larga racha de partidos en los que los verdiblancos no caían. Concretamente trece encuentros sin perder, serie que se vio truncada en esta jornada en el decimocuarto duelo. Números que vienen del final de la campaña pasada.
La anterior derrota del Betis fue el 14 de marzo, cuando cayó en el derbi contra el Sevilla en el Ramón Sánchez-Pizjuán (1-0). Desde entonces fueron cuatro victorias y nueve empates la marca que ha registrado el equipo de Manuel Pellegrini que, si bien no termina de sumar de tres en tres lo deseado, ha caído en pocas ocasiones.
Los números también señalan que el Betis solo ha perdido tres partidos lo que va de año 2021. Además de los señalados contra el Sevilla y de este fin de semana del Real Madrid, la otra derrota helipolitana del año fue contra el Barcelona en el Benito Villamarín. Fue el pasado mes de febrero cuando los verdiblancos cayeron por 2-3.
Con todo, el Betis no llega en los números deseados al parón después de las tres primeras jornadas de LaLiga. Un 2 de 9 puntos posibles señala un bagaje a mejorar para los de Manuel Pellegrini, que empataron contra el Mallorca y el Cádiz y perdieron contra el Real Madrid. La primera cita tras el parón será frente al Granada.