Los errores defensivos condenan al Betis Féminas (2-1)
Amargo estreno liguero el que tuvo el Betis Féminas (2-1) en la jornada inaugural de la Primera Iberdrola. Las chicas de Juan Carlos Amorós no hicieron valer su superioridad durante muchas fases del juego y terminaron condenadas por sus propios errores. Concedieron demasiadas facilidades en defensa y eso en la élite se paga. El Alavés celebró de la mejor forma posible su debut en primera, después del ascenso logrado en mayo, y privó a las verdiblancas de sumar sus primeros puntos del curso.
El Betis Féminas quería imponer su ley desde el pitido inicial y llevó la iniciativa en en el comienzo. La primera ocasión tuvo sello verdiblanco, con un disparo lejano de Laurina que no vio portería. Repitió probaturas Paula Perea unos minutos después con la misma poca fortuna. No lograba encontrar el equipo bético los espacios y la mayoría de tentativas llegaban desde la distancia. Un nuevo intento de Ángela Sosa espoleó al Alavés, que rondó por primera vez el marco de Thalmann en los últimos minutos.
Ahí apareció Paula Perea providencial para evitar el gol local, despejando un balón que se paseó por el área propia. Sin nadie capaz de desequilibrar las fuerzas, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.
Los errores condenaron al Betis Féminas
Tras el paso por vestuarios el Betis Féminas metió una marcha más al partido. Adelantó las líneas de presión y buscó con ahínco el gol pero, caprichos del fútbol, fue el Alavés el que estrenó el marcador. En el 55' Lice Chamorro aprovechó la indecisión de la defensa bética para anotar el 1-0.
Juan Carlos Amorós movió el árbol, los cambios tuvieron efecto inmediato y la respuesta llegó apenas minutos después. Asistencia de Lucía León para Andrea Medina, primera goleadora del curso. Ambas acababan de ingresar al terreno de juego. Pero la alegría duró poco. Un nuevo error defensivo lo aprovechó Urro a 20 minutos del final para lograr el 2-1 definitivo.
Desde entonces el Real Betis Féminas lo intentó hasta el final y mereció rascar algún punto, con hasta dos disparos a la madera en los últimos compases de partido. El más claro, el de Asantewaa en el 90'. El equipo bético se marchó sin premio de Vitoria y desperdició una oportunidad de oro para sumar sus primeros dígitos, toda vez que ya afronta la visita del todopoderoso FC Barcelona la próxima semana.
Creo que el equipo no ha jugado para perder y, ha tenido más criterio que el Alavés si bien éstas, han tenido más acierto. Quedan 29 partidos (quitemos los cuatro del Barcelona y del Atlético). Hay que confiar en las jugadoras, entrenador y cuerpo técnico que están haciendo un buen trabajo Esto es una opinión; lo del individuo ese creo que son sonidos guturales parecidos a como suenan los pavos al beber.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAASJAUSJUASJUASJUAS JASJAUSJUASJUASJUASJUASJUASJUASJUAJUAJUASJUASJUASJUAJUASJUASJUAJUAS
¿Errores defensivos? Equipo débil defendiendo pero todo el equipo no solo la defensa.Malas en el pase a la compañera,nada contundente, sin centro del campo,fáciles de robar el balón, nulas en picardía y oficio y a balón parado sin extrategias.Un equipo recién ascendido le ha demostrado todas esas carencia.Mal año a pesar de esos 9 fichajes.Si el Barça le mete 5 goles dejaré de verlas y sufrir.