El Real Betis afronta una temporada dura exigente, ante la complicada misión de rendir en las tres competiciones y pelear por repetir clasificación europea. Aunque hubo incertidumbre hasta el final de mercado, algunos de los refuerzos han dado un salto de nivel al equipo. Hasta en el eterno rival confían en el buen papel del plantel verdiblanco. Al menos eso es lo que piensa Julen Lopetegui.
"Hay rivales que se han reforzado de manera brillante sin haber dejado ningún jugador importante, como es el caso del Villarreal. Y no hablamos de los tres que están a una distancia importante, como el Atlético de Madrid. También la Real Sociedad; el Valencia, que es un equipo que va a ser muy diferente, con jugadores de muchísimo talento; el Betis es un equipo que va a estar ahí; el Athletic de Bilbao, con el segundo año de su entrenador", comentó en su entrevista para Diario de Sevilla.
Unas palabras que siguen la línea de lo que ya dijera Monchi unos días antes: "El Betis ha hecho una planificación muy buena en los momentos que estamos. El Athletic ha mantenido el bloque, la Real Sociedad es candidata a estar arriba... Va a ser una dura competencia por ese cuarto puesto".