Pellegrini: "Discrepancia no había ninguna con Cordón, se ha hecho un trabajo muy bueno"
Manuel Pellegrini pasó este martes por la televisión oficial del club para valorar la planificación realizada. Aunque al técnico del Real Betis le hubiese gustado que la entidad tuviese más músculo económico y pudiera "gastar cien millones, como la última vez que entró en Europa", el chileno califica como positivo el trabajo realizado por el equipo que dirige Antonio Cordón.
Su valoración de la plantilla: "Era bueno como esperar hasta el 31 porque no se podía saber si iba a haber salidas o llegadas. Hemos logrado, dentro de una realidad económica de la que uno no se puede abstraer dentro de ese obstáculo, tener una plantilla que es capaz de competir en las tres competencias. Tuvimos salidas importantes con Emerson, Mandi o Sanabria, que se fue a mitad de temporada, Loren... por nombrar a algunos, que también aportaron mucho para el plantel. Hemos logrado traer jugadores como Rui Silva, Sabaly, que desgraciadamente se lesionó a los pocos partidos de llegar, y eso hizo posible la incorporación de Bellerín, más Pezzella y Willian José"
Y añade: "Hemos logrado traer jugadores de experiencia que conocen LaLiga, las competencias internacionales. Eso es importante. A lo mejor, como a todo el mundo, me hubiera gustado gastar cien millones como la última vez que el Betis estuvo en Europa, pero hay una realidad económica. Hay una pandemia, una serie de circunstancias que no lo permiten. En base a esa realidad tenemos un plantel que va a ser competitivo y va a tratar de llegar lo más arriba posible en cada una de las competencias".
La relación de Pellegrini y Cordón
Pellegrini valoró su relación con Antonio Cordón y confirmó su aprobación al trabajo realizado: "Discrepancia no había ninguna. Tengo muy relación con Antonio Cordón, tenemos un diálogo fluido de todos los días. Conoce mi manera de pensar, mi manera de ser, estuvimos juntos en Villarreal. Con las limitaciones que había se ha hecho un trabajo muy bueno en la dirección deportiva. La temporada pasada fueron a coste cero, en este año seguramente seremos el equipo que menos se ha gastado al llegar a la Europa League, pero también hemos logrado traer jugadores importantes. La dirección deportiva ha hecho un muy buen trabajo, siempre ha estado coordinado conmigo y con la parte directiva"
"Hay que ser conscientes de la realidad y afrontarla"
¿Habría reforzado algún puesto más? "La lesión de Sabaly trastocó un poco los planes pero se actuó rápidamente y logramos traer a Bellerín, que es un jugador de mucha experiencia. En ese aspecto se cubrió de buena forma y en un tiempo muy corto. El resto está dentro de una realidad económica que no se puede sustraer. La dirección deportiva no puede traer jugadores de 25 o 30 millones porque no tiene los recursos disponibles como para hacer esos gastos. Hay que ser conscientes de la realidad y afrontarla, como hicimos el año pasado que salió una temporada bastante aceptable. En términos generales estamos bien preparados para esta temporada que es más difícil que la anterior.
Por último, el 'Ingeniero' valoró la capacidad del plantel para competir con garantías en tres competiciones: "En la Copa del Rey el inicio es con equipos de otra categoría y uno igual mira con ciertas suspicacias. Cuando van pasando las rondas es un competencia muy bonita y desgraciadamente el año pasado no pudimos pasar a semifinales en el último minuto, pero este año queremos tratar lo más arriba posible. En eso es más difícil el año. Con la UEFA se llega los viernes a las tres de la mañana. Legando el viernes vamos a tener que jugar el domingo. Lo hace más difícil en LaLiga y la ilusión en Europa de querer ser lo más competitivo".