El trabajo de Canales con un 'coach' para ser más fuerte mentalmente
-
El motivo que impide a Canales estar al cien por cien: "Tengo molestias desde hace meses"
-
Canales compara al Betis consigo mismo: "Es mi forma de pensar, mi forma de ver la vida"
Sergio Canales cuida al detalle cada uno de los aspectos que le hacen mejorar como futbolista. El centrocampista del Real Betis mima su preparación física, la alimentación y también trabaja para hacerse más fuerte mentalmente. Así lo desvela en la entrevista en ElDesmarque, en la que reconoce que desde hace cinco años trabaja con un 'coach'.
"Es algo que tenemos que trabajar porque hay muchos partidos. Hace cinco años que trabajo con un 'coach', me ha ayudado mucho y cada semana trabajo para ser más fuerte. Hoy en día es mi máximo objetivo, sacar el máximo partido", explica Canales sobre la importancia que el otorga al aspecto mental para explotar sus mejores cualidades.
El '10 del Betis' también apunta hacia su entorno para ayudarle en los momentos más complicados. "Mi familia me ha ayudado muchísimo. Mi mujer, el día a día, me tienen que aguantar muchas veces que eso también es un trabajo duro. Los estados de ánimo cambian con un resultado", señala el cántabro.
La pandemia
Canales habla de la presión en el fútbol y cómo es algo con lo que el jugador aprende a convivir. "Nosotros tenemos que ser lo suficientemente fuertes. También hay que trabajar esa parte de ti para que luego no te afecte en el campo y tener la personalidad de ser como quieres serlo. No por lo que te digan los demás. Es un trabajo que debes llevar dentro. Considero que es verdad que siempre hay momentos o situaciones en las que un jugador está en un momento peor. Ya sea por molestias, con cosas familiares o que no estás mentalmente. Hoy en día es importante esa frescura mental pero es algo que tenemos que trabajar para ser más fuertes", relata.
Al hilo de esta cuestión, Canales también habla de la pandemia y cómo ha podido llegar a afectar las personas. "Ha cambiado a todo el mundo, ha sido muy fuerte. Seas lo que seas, personalmente le afecta a todo el mundo. Hay gente que aprende y lo exprime al máximo para todas las posibilidades que tengas y hay gente que lo toma como excusa", indicaba el jugador del Betis el que se le citaba el caso de la Premier League con teléfono anónimo para atender a futbolistas con problemas personales: "Hay siempre profesionales que pueden ayudar y me parece fundamental. Debes ser consciente de la situación en la que te encuentras y a partir de ahí trabajar".