114 años de un corazón que late en verdiblanco
El Real Betis cumple este domingo 114 años desde su fundación el 12 de septiembre de 1907. Una efemérides siempre especial y recordada por los que sienten en verdiblanco un club que, no es solo un referente en el panorama futbolístico, sino que trasciende lo deportivo por cómo lo viven sus aficionados en el día a día y por su dimensión social.
El nuevo año que cumple el Betis lo hace en vísperas del partido que le enfrentará al Granada y, sobre todo, con una temporada marcada por dos situaciones. La vuelta a Europa, tres temporadas después con la clasificación continental, y el regreso de la afición al Benito Villamarín, a la que la pandemia alejó de su templo.
El Betis conseguía el pasado mayo la clasificación para la Europa League, competición que arranca el jueves que viene ante el Celtic y que genera una gran ilusión en los suyos. Precisamente el año presenta el reto de lograr mejorar las prestaciones en la competición continental. También encadenar, por segunda ocasión en su historia, dos clasificaciones europeas.
Un reto que tiene por delante el equipo de Manuel Pellegrini, que cerró hace unos días la plantilla con las últimas incorporaciones añadidas por la dirección deportiva. Claro que, además, el bético goza ya de la vuelta al Benito Villamarín, algo que la pandemia del coronavirus evitó durante más de año y medio y que da otro color a cada partido de los heliopolitanos.
Sin embargo aunque el Betis es fútbol, trasciende lo meramente deportivo. Va más allá de sus jugadores históricos, los triunfos, o la Liga de 1935 y las Copas del Rey de 1977 y 2005. Su dimensión social hace que esta entidad centenaria, 114 años ya desde este domingo, quede definida en un sentimiento. "De padres a hijos, de abuelos a nietos". Un latir en verdiblanco que goza de una extraordinaria salud por más que pasen los años.
💚💚💚💚💚
Me quedo contigo.
Ayer, hoy y 114 años más. Me quedo contigo para toda la vida.
Feliz cumpleaños, familia. pic.twitter.com/aBpsFJnOtW
— Real Betis Balompié 🌴💚 (@RealBetis) September 12, 2021
El propio Betis en sus redes sociales recordaba el cumpleaños. "Me quedo contigo. Ayer, hoy y 114 años más. Me quedo contigo para toda la vida. Feliz cumpleaños, familia".
de que te quejas manuel,en nuestro centenario tambien disteis ustedes la notita,pero claro aquello fue muy gracioso,no?.os gusta que os respeten,pero no respetais al sevillafc,y eso no me parece correcto.espero muchas lesiones hasta el final de temporada,que os eliminen de uefa y de copa,y si hay segundazo mejor.estoy seguro que todo eso se cumplira,por que es lo que se merece una aficion,que siempre ha sido irrespetuosa con el sevillafc,que se cree que con la gracieta y la guasa se camuflan las cosas,y la gente al menos como yo no olvida.espero todo lo malo a la institucion betin.
Se escribe tagarninas amante de la lectura.
Dedicado al club de mis amores y a los palanganas amargadlos que entran por aquí : No puedo viviiiiiirrrrrr sin tiiiiii , no hay maneeeeraaaaa............ Felicidades BETIS . PALANGANAS cantad conmigo , jajajajjaja
Señores Béticos del MÁS GRANDE DEL MUNDO, el Concepto que tienen algunos PALANGANAS de la GRANDEZA demuestran lo Pequeños que son como Personas, Y Fecha de FUNDACIÓN DEL ATAPUERCAS FC, AÑO 2006,antes de esa fecha no existían según su Memoria FC. NI PA BALONES TENÍAN, según un Gran Presidente, D ROBERTO ALEX, UN SEÑOR. ASÍ QUE CUIDADO CON EL KARMA.
Será posible que ni en nuestro cumpleaños los sevillistas nosndejen tranquilo. No pueden vivir sin nosotros. En el fondo en todo sevillista vive un bético. Del lado oscuro se puede salir y en el Betis os esperamos con los brazos abiertos
Dice el Ingeniero, en la Champions están los mejores, o sea, el Sevilla FC está en la Champions, por tanto es mejor, Gracias por reconocerlo Ingeniero, a ver si el resto de taganninas, aprenden de una vez y reconocen lo inevitable, el Sevilla FC mejor equipo Andaluz.
Felicidades Betis.
Felicidades mi amor, su alteza Real Betis Balompié. Cada año más amarrado a tus 13 barras. Te quiero Betis, alanceado mil veces y nunca muerto. Orgulloso de tus colores verdiblancos, los de la tierra más grande que existe, Andalucía.