Este jueves se abrirá el proceso para viajar a Budapest: más de 1.000 entradas y un precio "más alto" de lo esperado
Este jueves abrirá el Real Betis el proceso de peticiones de entradas para el duelo de la segunda jornada de Europa League. El equipo visitará al Ferencvaros húngaro el próximo 29 de septiembre. Una fecha marcada en el beticismo, que podrá volver a viajar por Europa dos temporadas después.
El Betis dispondrá de más de 1.000 entradas
La primera cita para el Betis como visitante en Europa será el Groupama Arena, donde juega el Ferencváros. En Hungría la norma actual permite llenar el estadio. Con una capacidad para 21.689 espectadores, el 5% citado por la UEFA supondría que los aficionados verdiblancos dispondrían de 1.084 entradas para el duelo del 30 de septiembre (21.00 horas).
Ramón Alarcón, director de negocio de la entidad, ha confirmado que el número de entradas a la venta será superior a las 1.000: "Lo hemos estado trabajando, en dos ámbitos. Uno, en número de entrada. Van a superar las 1.000", ha comentado en Radio Marca.
El precio de las entradas, más alto de lo esperado
Eso sí, el precio será algo más alto de lo esperado, ya que el Ferencvaros no gestiona su propio estadio. Habrá un cupo reservado para las peñas y el número restante se repartirá por número de antigüedad. El proceso se abrirá este jueves.
"El precio es algo más alto de lo que queríamos. Ferencvaros indica que ellos no gestionan el estadio y a partir de mañana asignaremos el proceso de entradas. Habrá un cupo para peñas y el resto para aficionados por resto de antigüedad", aseguró Ramón Alarcón.
El estadio BayArena del Bayer Leverkusen será el segundo que visite el Betis en la Europa League, concretamente el 4 de noviembre (21.00 horas). La normativa alemana permite un 50% de aforo en los estadios. El aforo total del campo alemán es de 30.210 espectadores. La mitad serían 10.105, a lo que al aplicarse el 5% dejaría 755 entradas para los béticos. No obstante, está previsto que el gobierno alemán revise estas medidas antes de finalizar septiembre.
La fase de grupos la acabará el Betis el 9 de diciembre contra el Celtic Glasgow (21.00 horas). En Escocia también las autoridades permiten llenar el estadio. Con capacidad de 60.832 espectadores en el Celtic Park, serían 3.041 entradas reservadas para la hinchada bética.