Claudio Bravo volvió a ser decisivo para los intereses del Real Betis. Este jueves privó al Bayer Leverkusen de haberse llevado un botín mayor, siendo ágil, pragmático y salvador con sus intervenciones. Más allá de sus paradas, es admirable ver su capacidad para dirigir y ordenar. Jerarquía, experiencia, seguridad, templanza... Un valor seguro.
Aunque este viernes hizo trabajo en el gimnasio, tras la charla inicial Pellegrini, junto a Alexis, detuvo al guardameta chileno y estuvo varios minutos dialogando con Claudio Bravo, quien sabe si felicitándole por el gran trabajo que realizó en el duelo europeo. Una actuación más que suficiente como para que repita como titular en el duelo del próximo domingo ante el Rayo.
Respecto al resto de la plantilla, la única ausencia sigue siendo la de Sabaly. En esta sesión los titulares se retiraron al gimnasio para realizar trabajos de recuperación. Por su parte, los suplentes y no convocados, más Joaquín y Miranda, sí se ejercitaron con normalidad en la ciudad deportiva.
De las cinco ocasiones en las que el conjunto franjirrojo visitó el Benito Villamarín en la pasada década, sólo en la última, en la temporada 2018/19, ganaron los verdiblancos, un 2-0 rubricado con goles de Lo Celso y Sidnei.
Durante ese periodo, el Rayo empató dos veces por idéntico tanteo de 2-2 y ganó otras dos: 0-2, con goles de Lass Bangoura y Koke Contreras en la temporada 11/12 y 1-2, cuando deshizo Leo Baptistao la igualada fijada por Piti y Jorge Molina, en el curso siguiente.
El equipo madrileño sólo ha ganado otras dos veces de las veintiuna en las que ha visitado al Betis: por la mínima en la temporada 2002/03 (marcó Onopko) y 1-2 en la campaña 1979/80, cuando Antonio Oliveira adelantó a los locales pero remontaron los tantos de Alvarito y Morena.