El reto de romper los amargos precedentes del último lustro ante el Rayo
El Real Betis, que el domingo recibe al Rayo Vallecano en partido de la décima jornada liguera, solo ganó en uno de los cinco últimos encuentros como local frente a los vallecanos, frente a los que, sin embargo, venció en once ocasiones (52%), empató en seis (29%) y sólo perdió cuatro veces (19%).
De las cinco ocasiones en las que el conjunto franjirrojo visitó el Benito Villamarín en la pasada década, solo en la última, en la temporada 2018/19, ganaron los verdiblancos, un 2-0 rubricado con goles de Lo Celso y Sidnei.
Durante ese periodo, el Rayo empató dos veces por idéntico tanteo de 2-2 y ganó otras dos: 0-2, con goles de Lass Bangoura y Koke Contreras en la temporada 11/12 y 1-2, cuando deshizo Leo Baptistao la igualada fijada por Piti y Jorge Molina, en el curso siguiente.
El equipo madrileño solo ha ganado otras dos veces de las veintiuna en las que ha visitado al Betis: por la mínima en la temporada 2002/03 (marcó Onopko) y 1-2 en la campaña 1979/80, cuando Antonio Oliveira adelantó a los locales pero remontaron los tantos de Alvarito y Morena.