El Sevilla ganó este domingo por 0-2 el derbi en el Benito Villamarín a un Real Betis que jugó con diez hombres toda la segunda parte por la expulsión por doble amarilla del argentino Guido Rodríguez, al filo del descanso, una circunstancia que aprovecharon a la perfección los sevillistas.
Tras una primera parte en la que el Sevilla tuvo mucha más posesión y con varias ocasiones en ambas áreas, el equipo de Julen Lopetegui aprovechó la inferioridad de los béticos para amarrar un triunfo con goles del argentino Marcos Acuña, a los 55 minutos, y otro de Héctor Bellerín en propia puerta, en el 81, ante un Betis que quiso reaccionar en acciones de Nabil Fekir, pero al que le pesó muchísimo jugar con uno menos.
Se cierra así una semana negra para el Real Betis. Los resultados le han privado de dar un paso adelante en LaLiga y colocarse como líder de su grupo en Europa League. Aun así, estas derrotas no privan al plantel de terminar la jornada en puestos europeos. El Betis se marchará al parón como quinto clasificado, únicamente superado por Real Sociedad, Real Madrid, Sevilla FC y Atlético de Madrid. Es quinto con 21 puntos, con uno más que el Rayo Vallecano.