Dos bajas confirmadas, un apercibido y una duda para la visita a Elche
Manuel Pellegrini ha concedido dos días de descanso a la plantilla tras la derrota en el derbi, tiempo suficiente para que la plantilla resetee sus fuerzas y olvide las tres últimas derrotas. Será el miércoles cuando el plantel del Real Betis vuelva a ejercitarse y comience a preparar la visita al Elche del próximo domingo 21, cuando el equipo está obligado a levantarse y volver a la senda del triunfo si no quiere ver cómo se agudiza esta mala racha.
Dos bajas confirmandas para el Betis-Elche
El gran daño colateral que dejó el derbi es que Manuel Pellegrini no podrá contar en el Martínez Valero con uno de sus baluartes. La expulsión de Guido Rodríguez en el derbi le hará perderse el duelo ante el Elche. Se sumará a la ausencia ya conocida de Youssouf Sabaly, que sigue agilizando su recuperación. El lateral francés debe ser el único en la enfermería por entonces, toda vez que se espera que Víctor Camarasa ya supere las molestias que le han impedido entrar en el equipo durante las últimas semanas.
Seguirá apercibido de sanción Nabil Fekir, que si ve una cartulina amarilla en la visita a Elche se perdería el duelo del domingo 28 ante el Levante, en casa. Además se le unirá el condicionante de los internacionales, puesto que algunos llegarán con una carga de minutos importantes.