El Real Madrid consiguió una cómoda victoria por 71-48 ante un Coosur Betis que demostró el por qué de su situación clasificatoria y que se quedó frito ante el dominio de Walter Tavares en los primeros minutos. Un final amargo para la andadura de Joan Plaza. El catalán vivió su último partido como entrenador del club y será reemplazado por Luis Casimiro.
Pese a jugar el quinto partido en diez días, el Madrid salió con brío, apoyado en un Walter Tavares dominador que apabulló a un débil Betis que salió como resignado a su suerte.
El 11-0 inicial fue un claro reflejo de esa situación y que obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto y pedir más intensidad a sus jugadores. El Madrid comenzó a bajar el pistón del partido y Pablo Laso dio entrada, antes de concluir el primer cuarto, a Nigel Williams-Goss que regresó al equipo después de tres semanas de baja. Con 18-6 finalizaron los primeros 10 minutos.
En el segundo acto, el Madrid se relajó y en el Betis Shannon Evans dio muestras de su calidad individual con acciones de mérito, con lo que el marcador se ralentizó hasta el 32-21 con el que los equipos enfilaron el vestuario. De hecho el Betis se apuntó el segundo parcial con 14-15.
El Madrid dominó el rebote, 27-18 en la primera mitad, pero falló demasiados tiros y dejó al Betis que fuera creciendo. Nadie se salió del guión en la reanudación. Tavares siguió dominando. Evans, aumentando sus números y el Madrid fallando ocasiones claras y dominando el rebote.
El equipo sevillano se acercó tímidamente en el marcador, 39-31 (m.24.30) y el Madrid respondió con un par de defensas y otras tantas contras para restablecer una diferencia más amplia, 45-31 (m.26). Y cerrar, prácticamente, el partido con el 53-33 (m.28).
Guerschon Yabusele, levantó al público de sus asientos con una canasta y un tapón posterior que sumaron en el 57-34 con el que finalizó el tercer acto. Con 23 puntos de ventaja, el último cuarto careció de trascendencia. Williams-Goss acumuló minutos en su readaptación al equipo y Laso dio descanso a los jugadores más utilizados. El Madrid acabó ganando por 71-48, gracias a que Tavares frio al Betis en los primeros compases del partido.
71 - Real Madrid (18+14+25+14): Heurtel (10), Abalde (11), Hanga (5), Tavares (11) y Yabusele (8) -equipo inicial-, Williams-Goss, Causeur (3), Núñez, Rudy (3), Vukcevic (8), Poirier (7) y Llull (5).
48 - Coosur Betis (6+15+12+14): Almazán (3), Evans (22), Bertans (2), Pasenniks (8) y Brown (4) -equipo inicial-, Agbelese (2), Marín, Gómez, Burjanadze (2), Bleijenbergh (4), Spires (1) y Pozas.
Árbitros: Rafael Serrano, Sergio Manuel y Alberto Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Endesa disputado en el Palacio de Deportes (WiZink Center) de Madrid ante unos 4.000 espectadores.
VERGÜENZA QUE DIMITA ALGUIEN YA IMAGEN PENOSA DE EQUIPO.
VERGÜENZA QUE DIMITA ALGUIEN YA IMAGEN PENOSA DE EQUIPO.
Perdón error, sin no sim
Dos semanas sim publicar crónicas y hoy en primera página. Carnaza para los palanganas. Saludos