Joaquín saca la chistera... y su rabia: la celebración del capitán tras el gol de Tello
El Betis logró con suficiencia una victoria por 2-0 ante el Ferencvaros húngaro en la quinta jornada del grupo G de la Liga Europa de fútbol, lo que, unido a la victoria del Bayer Leverkusen ante el Celtic de Glasgow (3-2), le asegura ya el pase a la siguiente fase como segundo, mientras que el conjunto alemán será el primero. En un partido plácido y en el que apenas pasó apuros ante un Ferencvaros ya eliminado, el Betis hizo los deberes y se impuso con un tanto de Tello, a los 5 minutos, gracias a una genialidad de Joaquín, y un golazo con la zurda de Canales que se coló cerca de la escuadra del meta Dibusz, en el 52, lo que le dio la clasificación para la siguiente fase ayudado por el triunfo del Bayer Leverkusen, que acaba como líder, ante el Celtic Glasgow (3-2).
Joaquín, decisivo en el 1-0
Estos fueron los primeros minutos oficiales de Joaquín Sánchez después de anunciar su retirada. El portuense no está gozando de la continuidad que le gustaría pero sí está disfrutando de oportunidades en la Europa League. Ante el Ferencvaros volvió a ser de la partida y apenas un par de chispazos le bastaron para ser decisivo. Él mismo se inventó una genialidad para romper las líneas de la defensa rival e iniciar la jugada del primer gol.
El capitán, consciente de lo decisivo que había sido su pase a Bellerín, lo celebró con mucha rabia y como un aficionado más. Un premio merecido para Joaquín Sánchez, que no pierde la magia pese a que supere ya los 40 años y entre en la recta final de su carrera.
Joaquín, que sigue siendo importante para el club, ha vestido la camiseta verdiblanca en 475 partidos oficiales. Hace unos meses le arrebataba ese récord a otra leyenda como José Ramón Esnaola. Hace ya tiempo que superó a Gordillo y Cardeñosa, conformando el grupo de cuatro jugadores que habían superado los 400 partidos.
Joaquín dijo que iba a durar más que arrayán así que eso y un año más de renovación sería uno de los sueños del béticismo, no creo que haya más satisfacción y orgullo y que yo le quitaría años para que pudiera seguir jugando diez años más si pudiera, tu estira tu carrera y las botas que la cuelgue antes Ronaldo que tu, grande! Un saludo