La caraja inicial y el árbitro le cuestan al Betis 630.000 euros en Glasgow
Dominio absoluto sobre el rival: cero euros. Ocasiones de todos los colores: cero euros. Caraja monumental, increíble error arbitral y falta de puntería: 630.000 euros. Ese es el dinero que le cuesta al Real Betis la derrota, tan injusta como facilitada, ante el Celtic en Glasgow en la sexta y última jornada del Grupo G de la UEFA Europa League. Ver a Joaquín jugar al fútbol y dar asistencias de mago, a Canales marcar la diferencia en tres minutos sobre el césped y a Borja Iglesias meterlos a pares no tiene precio, como en el anuncio de Mastercard, pero aún así no resultó suficiente para lograr el empujón económico sustancial que pudiera haber supuesto la victoria en un choque sin trascendencia clasificatoria.
Como si quisieran hacer un escote para recuperar esos 630.000 euros que se escapaban por el sumidero de la falta de concentración, Borja Iglesias, Joaquín y Canales se aliaron para hacer (casi) lo más difícil: empatar por dos veces un partido que se había enconado ridículamente. No obstante, ahí llegó el colegiado Daniel Stefanski para cercenar la ilusión recuperada del beticismo pitando penalti en una jugada de Edgar en el área que ni fue penalti ni fue en el área. El VAR se hizo el polaco y la reacción del Betis quedó descabellada.
En cualquier caso, sería demasiado injusto culpar sólo al árbitro de la derrota, porque los méritos contraídos por el Betis, que fueron muchos, se desvanecieron entre sus cuatro o cinco deméritos, trascendentes y groseros como los de otras ocasiones en esta misma temporada. Por mucho que no te juegues nada en lo deportivo, están el honor, el respeto al rival y a la competición, el orgullo...y la pasta, motivos todos ellos de peso para no plantarse en Celtic Park con una caraja inicial tan impresionante. Porque luego puede pasar lo que pasa. Y pasó.
Un rival infinitamente peor que los de Pellegrini
Un rival infinitamente peor que el conjunto de Manuel Pellegrini se volcó sobre la meta de Rui Silva en los primeros minutos, como le correspondía a un equipo de su historia ante su público en la despedida de la UEFA Europa League de camino a la Conference. Y sin hacer nada más allá de colgar un par de balones inciertos al área se puso por delante en el marcador, con la consiguiente venida a arriba de sus jugadores.
El cuadro bético no tardó mucho en hacerse con el control total del encuentro, aunque la falta de acierto le impidió empatar antes. Los de Pellegrini, liderados por un Joaquín con ganitas de liarla, marraron oportunidades para haberse ido tranquilos al descanso. O para haberse tranquilizado en el inicio de la segunda parte. Cuando lo logró, a veinte minutos del final, la caraja volvió a aparecer instantes después dejando que el Celtic volviera a adelantarse. Increíble. Menos para un bético, claro.
La salida de Canales y las ganas de arreglar el desatino activaron de nuevo a Borja Iglesias, que empató de nuevo a pase de oro del cántabro. Sin embargo, el rejón arbitral de uno de los penaltis más inverosímiles jamás pitados se encargó de quitar dinero otra vez de las arcas verdiblancas. Ese orgullo que se echó en falta al inicio del encuentro y en determinados momentos puntuales sí asistió al Betis en el tramo final, aunque también la falta de acierto ante el gol. En un partido loco perdido en sus últimos minutos, la resurrección no llegó y la broma es tan pesada como el más de medio millón de euros que ahora falta en la caja.
Azote o ratón jajaja como te comes por dentro juajuajua ahhh saluda desde champiñon al ajillo juajuajua no estás tragando na y lo que te queda jajaja enga a momi
Que pena haya personas irrespetuosas, ineducadas e incultas que estén esperando la desgracia ajena para mofarse o al menos intentarlo de sus vecinos, cuando precisamente vienen ellos de hacer el ridículo, tras grandes inversiones y muestras de sovervia.
aparecido,te dire que en la champions estan los que saben,y no los de la suerte y los malos toreros como el joaki.en enero nos vamos a reforzar y tendremos mejor plantilla,mientras que ustedes seguireis mofandose del juanmi de españa,el perro carvallo,el pellejin,y la demas trupe que teneis.no vais a ganar nada este año,y me atreveria a decir que no os vais a clasificar para champions.en la vuelta los equipos se juegan mas,y ya veremos al betin mas exigido como saca los partidos.PERO QUE POQUITO LE QUEDA AL BETIN EN EUROPA,Y MONCHI ES MI PASTOR,NADA ME FALTA.
Hola azote que de tiempo sin verte me alegro de verte un saludo desde Champions JUASJUASJUASJUAS
Caraja no está en la RAE eh. Vale que en la calle lo digamos, pero como periodistas deberíais tener algo más de respeto por el organismo oficial
pues no que encima pretendian cobrar y todo,juasjausjuasjuasjuas. que solo sabeis tocar la guitarra y la pandereta,lo de jugar al futbol y tocar la pelotita,eso es para los que saben como el sevillafc.me encanta este articulito del panfleto del betis como es este.menos dinero para pagar los pufos jejejejejje. baloncesto desaparicion,futbito desaparicion y patrimonio embargado a eso va a llegar el betin con tanta deuda,que solo recibe ayudas de los organismos publicos,que algun dia dejaran de darle dinero.espero que algun dia ese dinero se lo den a los mas necesitados.