2-1: Henderson, m.71.
3-2: Turnbull, m.78.
2-2: Borja Iglesias, m.74.
La puntería condena al Betis en una noche de balas de fogueo
Cayó el Betis cinco partidos después, por primera vez no gana desde el parón. Fue en Celtic Park, donde los de Manuel Pellegrini perdieron en una noche donde la falta de puntería bética, con numerosas ocasiones y hasta palos, fue determinante, tanto como un cuestionable penalti señalado en contra y las fragilidades defensivas. Todo en un partido loco por momentos, especialmente en la segunda mitad.
Hay derrotas y derrotas y, aunque el Betis siempre esté obligado a ganar, algunas de ellas son menos traumáticas que otras. Los heliopolitanos se presentaban a la cita contra el Celtic con la clasificación matemática cerrada, ya como segundos, y con la mirada de reojo puesta en el choque del domingo contra la Real Sociedad. En ese contexto, y en el que también se le escaparon 630.000 euros en el premio que le hubiera dado ganar, fue derrotado.
Tal y como sucedió en la ida, el choque entre el Betis y el Celtic fue un partido abierto, loco y con llegadas a las áreas. También con fases, como sucedió en el Benito Villamarín. Los escoceses se habían adelantado por mediación de Welsh, con un gol tempranero y desaplicación defensiva, y el conjunto bético ya había coleccionado ocasiones antes del descanso para empatar.
La insistencia tuvo premio en la segunda parte, aunque al gol bético, tras remate de Borja Iglesias y tocar en el portero local, respondió pronto el Celtic con el 2-1. Y el Betis con el 2-2 tras un gran pase de Canales y definición del Panda. Y otra vez los escoceses con un penalti señalado a Edgar que dio la impresión de ser fuera del área. Minutos de locura, de goles, que dieron paso a más oportunidades de los heliopolitanos.
Las ocasiones, como el palo en la primera parte de Paul o en la segunda de Juanmi, por enumerar las más claras dentro de una amplia gama, no fueron aprovechadas y el Betis lo pagó. También por su falta de contundencia defensiva. El caso es que los de Pellegrini perdieron en la noche menos traumática y ya toca pensar en la Real Sociedad.
Solo Rui Silva y Aitor Ruibal repitieron en el once inicial del Betis, respecto a los que jugaron el sábado en el Camp Nou contra el Barcelona. El catalán incluso cambiaba su posición para actuar de lateral derecho. El resto fueron rotaciones, entre ellas la vuelta a los terrenos de juego de Pezzella tras su lesión, o una nueva titularidad europea para Joaquín.
Después de un primer aviso, el ímpetu del Celtic se transformó en gol con el cabezazo de Welsh en el primer palo tras un córner (2'). Laxa la marca de Pezzella. El Betis lanzó su primer acercamiento con un centro de Miranda que no encontró rematador (7'). Más clara fue la ocasión de Lainez, algo forzado en su remate, tras un gran pase de Borja Iglesias sobre la carrera del mexicano (15'). Se fue fuera.
Las llegadas se sucedían y Ajeti, de cabeza, mandó el balón fuera (16'). Sin embargo, el Betis cada vez que triangulaba, con William Carvalho y Joaquín conectando, creaba más peligro. Precisamente el portuense remató en el corazón del área un buen centro de Miranda (20'). Bain desbarataba la ocasión. Poco después el capitán bético firmó una extraordinaria acción arrancando por el centro, cuyo remate final se marchó alto (27'). Antes Rui Silva se complicó en una jugada que le pudo costar el gol con un despeje sobre Ajeti (24').
Mientras el Celtic endurecía el juego en los balones divididos, el Betis sumaba llegadas para empatar. Un cabezazo de Edgar (34'), un pase de Aitor Ruibal que no cazó Borja Iglesias en el área (35'), el ajustado remate de William Carvalho que se fue por centímetros (39') y el trallazo desde fuera del área de Paul que escupió de manera violenta la cruceta (45'). Oportunidades para marcar, aunque el gol no llegaba.
Segunda parte
Furuhashi fue el primero en intentarlo tras el descanso. Un aviso de los propósitos del Celtic (46'). Por momentos el partido se convertía en un ida y vuelta, aunque el Betis no terminaba de lograr el control del juego. Precisamente en una contra Tello pudo empatar, pero no acertó en el mano a mano ante Bain. La jugada la había iniciado un robo de Joaquín (53').
Aitor Ruibal evitó el segundo del Celtic con un despeje que estuvo cerca de convertirse en autogol (57'). Un remate de Bitton, en el córner siguiente, ponía a prueba los reflejos de Rui Silva (57'). Lainez, siempre muy activo, probaba de lejos con un chut demasiado centrado (59'). La colección de oportunidades béticas se sucedía y Joaquín remataba alto un centro de Tello (61').
Canales suplía a Lainez. Una jugada 'made in Joaquín' desde la banda, con recorte y asistencia final del portuense, era rematada por Borja Iglesias y, previo toque de Bain y el palo, entraba en la portería (69'). La alegría le duró poco al Betis, que recibió el 2-1 con la firma de Henderson (72'). Todo partió de un error de Edgar en una salida en la que se complicó en exceso.
El Betis replicó de inmediato con el 2-2. Un pase de tiralíneas de Canales en profundidad fue definido al fondo de la red por Borja Iglesias (74'). Montoya regresaba a los terrenos de juego poco después y sustituía a Aitor Ruibal. Los acontecimientos se sucedían y, un más que discutible penalti señalado a Edgar que dio la impresión de ser fuera del área, era transformado por Turnbull (79').
Pellegrini, en varias ventanas de cambio, dio entrada a Álex Moreno, Juanmi y Willian José. Salían Miranda, Tello y William Carvalho. El Betis buscaba el empate y el Celtic asustó con un gol anulado a Johson por fuera de juego.
Juanmi, con un cabezazo al larguero en el segundo palo y Willian José dispusieron de una doble ocasión para el Betis en el largo descuento, tras un choque entre dos futbolistas del Celtic que paró el juego varios minutos. Los escoceses, cierto es, también pudieron hacer el cuarto a la contra. No se movió más el marcador y los de Pellegrini caían el día menos traumático.
pelitos pa dentro
La puntería no.... jugadores de segunda como edgar vaya nochecita es que no sabe más)Pezela pues caca,3 años?más?)miranda este chaval no vale para jugar en el betis por favor no lo veis?en fin lo de siempre llevamos varios años con lo mismo unos defensas inútiles,malos,sin oficio,y esto el equipo lo paga y caro aaah se me olvidaba como juegue el poca sangre del wilian carballho no se gana un partido el flojo vago este contagia al equipo, lo podéis mandar a la venta el nabo yaaa? Es verlo jugar y me pone malo el muy lo dicho es una verguenza esos defensas, los demás hoy han cumplido. que poquito vamos a durar por culpa de esta defensa.