Tras ganar en seis jornadas consecutivas, salvo el tropiezo ante el Celtic, el Real Betis está escribiendo una de las mejores páginas de su historia, y es gracias, entre otros, a la buena proyección de jugadores como Marc Bartra. El jugador catalán está 'enchufadísimo', y no quiere caerse del once de un Betis que está más competitivo que nunca.
Tanto es así que anotaba un triple mientras hacia una serie de abdominales antes de que diese comienzo el partido contra la Real Sociedad.
Y es que la mala suerte que acompañó al central la temporada pasada en cuanto a lesiones, ya es historia. Sin embargo, en el inicio del presente curso la sombra de las ausencias volvió a amenazar la titularidad del tarraconense, pero solo se quedó en un susto. La lesión de Pezzela y las rotaciones de Pellegrini hicieron que rascase minutos en el césped.
La inmersión en tres competiciones, LaLiga, Copa del Rey y Europa League, hacen que Bartra no pierda ni un ápice de motivación para pulir su estado físico y pedirle juego al técnico chileno. La actuación frente al Levante, el espectáculo en el Camp Nou y el corte firme del '5' bético ante la Real Sociedad, fueron una muestra más del trabajo bien hecho. En el último encuentro frente al conjunto vasco, el central obtuvo mucho mérito tanto en la anticipación, a campo abierto, en área propia...un nivel muy alto.
Y es que, el ya famoso 'plan' de Manuel Pellegrini ha tenido paciencia con jugadores como el de Tarragona, ha explotado a futbolistas como Alex Moreno, ha recuperado goleadores como Juanmi y ha puesto en un contexto idóneo para brillar a piezas fundamentales como Fekir o Canales.
Por ahora, todos son buenas noticias para los de Heliópolis desde una tranquila tercera posición en la tabla.