Los exbéticos Rubén Castro y Jorge Molina continúan haciendo historia
-
El hat-trick histórico de Jorge Molina en el Granada-Mallorca: el más 'viejo' de la historia
-
Rubén Castro y el récord de 67 equipos a los que le ha marcado
El Real Betis puede recordar orgulloso a dos de sus mejores jugadores de la segunda década del Siglo XXI: 'el Tiburón' Rubén Castro y Jorge Molina, ambos historia viva del fútbol profesional.
Una trabajada delantera era la que formaban estos dos goleadores que, años después, siguen cosechando éxitos por separado. El mítico '24' con el Cartagena, que suma ya 270 goles entre Primera y Segunda división, y Molina, cerca de la Alhambra, que se convertía este domingo en el futbolista más veterano en marcar un hat-trick en la historia de LaLiga Santander y en las cinco grandes ligas europeas. El de Alicante superó, tras anotar tres tantos ante el Mallorca, al capitán de Helióplis, Joaquín Sánchez.
Casi medio millar de goles anotados
Castro, el joven de 40 años, tras conseguir un doblete en la jornada de ayer contra el Mirandés, se encuentra a 11 tantos de arrebatar el titulo de máximo goleador nacional a Telmo Zarra, jugador del Athletic. Cuando vestía la elástica verdiblanca, el canario anotó 148 goles en 290 partidos, convirtiéndose en el segundo máximo goleador del Betis en Primera división.
El alcoyano, por su parte, también utilizó el bolígrafo de oro para escribir su historia bética. Firmó 77 goles en 212 partidos, llegando ser unos de los goleadores claves en el Villamarín. Los buenos números avalan la carrera del que hoy disputa en el Granada, aunque para muchos, esta esbozara su final cuando salió del Villamarín camino a Madrid. Fue en el Getafe donde selló su mejor registro en Primera: 14 tantos en la temporada 18/19.
Entre los dos, suman casi los 500 goles. Sí, una auténtica barbaridad.
Dos jugadores históricos que continúan 'jugando bonito', regalando minutos admirables y siendo referentes en el fútbol español.
Me alegro por los dos me caen bien ahora de hay a comparar con termo zarra no veas